Como ocurre cada vez que se centraliza la demanda en un producto con un nivel de oferta limitado, el contado con liquidación se mantuvo en el punto de la mira de los inversores durante este viernes.Aunque arrancó con una leve merma, no tardó en dispararse y llegar a los $ 15 al transarse únicamente a través de las acciones.
Operadores de algunas de las sociedades de bolsa más grandes admitieron a este medio que recibieron llamadas telefónicas para que dejen de transar el «dólar fuga», al menos a través de los bonos. Por ello, en la jornada sólo se trabajó con los papeles de compañías argentinas en Wall Street y esto generó un cuello de botella que disparó el precio. El «contado» trepó un peso y diez centavos a $ 15. Así en lo que va de la semana avanzó 31 centavos. Mientras, el dólar bolsa subió en la rueda sólo dos centavos a $ 14,08.
El dólar informal se desplomó y de está forma registró la baja más fuerte de la semana, ya que descendió 20 centavos a $ 15,30. En el mercado siguió la prudencia ante el temor a controles policiales en cuevas de la City y sociedades de bolsa, por lo que operaron pero con cautela y con clientes habituales. «No nos queremos llevar sompesas», comentó un cambista. Otros en el mercado prefieren esperar hasta la semana que viene y sólo negocian montos grandes.
Por su parte, el dólar oficial se negoció con una suba de dos centavos en el cierre de la semana. Siempre con la atenta mirada del central la divisa en bancos cotizó a $ 8,48 para la venta.
La bolsa porteña ganó más del 6% luego de las caídas continuadas que sufrió desde el martes y le hicieron descender 15% en tres días. El índice líder escaló por las oportunidades de compras que vieron los inversores, pero también por las operaciones de «contado con liqui», que avanzó ante una demanda concentrada en el segmento de las acciones.
Por: Ezequiel Orlando
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=761294
Sé el primero en comentar en «El «contado con liqui» trepó más de un peso a $ 15 y el blue bajó 20 centavos a $ 15,30»