San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

El 20% de los mendocinos sufre cáncer de piel

Cance del PielLa Sociedad Argentina de Dermatología estima que alrededor del 20% (o uno de cada cinco personas) de la población regional en Cuyo, desarrollará cáncer de piel en algún momento de su vida.
Teresita Cravino, renombrada dermatóloga, perteneciente al Comité Científico de la Fundación Argentina del Cáncer, explicó que el carcinoma de piel “es un tumor maligno, pero quirúrgicamente curable, como el caso del epitelioma o carcinoma basocelular, que es el más leve de todos, o el epitelioma o carcinoma espinocelular, de gravedad intermedia”, y  agregó que los carcinomas son malignos porque “son agresivos localmente; los melanomas, que también descubiertos a tiempo son curables, se diseminan a distancia”.
Las causas salientes de la aparición de los cánceres de piel son la exposición al sol sin protección o el uso de camas solares, que en su conjunto representan el 88% de los casos. Sin embargo, también se pueden producir por la exposición reiterada a los rayos X y los antecedentes familiares, entre otras causas, aunque son muy poco frecuentes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El 20% de los mendocinos sufre cáncer de piel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*