San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Diputada de San Luis reclama reapertura de la promoción industrial

berta arenaLa Diputada Nacional Berta Arenas reclamó la reapertura de la Promoción Industrial, destacando el valor que esa herramienta tuvo para San Luis, su provincia. Recordó que al ser instituido el sistema por el General Perón, no tenía tiempos, pero al llegar los militares le pusieron como tope 15 años. Cumplido ese lapso, no se renovó, cosa que sí hizo Raúl Alfonsín, por otros 15 años, y valoró particularmente lo sucedido en ese tiempo en su provincia, con la infraestructura creada por los hermanos Rodríguez Saá, no solo industrial, sino también en materia de viviendas.
Al caducar esos 15 años, el sistema fue renovado por otros 15, “y ahora, increíblemente en un gobierno que se dice peronista no lo renovaron. Hay un decreto que lo renueva por 2 años, es muy corto y no traería una solución, solamente beneficiaría por un tiempo más a que se queden algunas fábricas”.
Para la diputada Arenas, “si vuelven a poner la Promoción Industrial, nosotros no tenemos techo”, por lo cual ella presentó un proyecto de ley para que se ratifique el Acta de Reparación Histórica, no solo para su provincia, sino para todas las que estaban beneficiadas inicialmente, y “todas aquellas que hayan tenido alguna situación especial en la historia argentina”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Diputada de San Luis reclama reapertura de la promoción industrial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*