El 25 de noviembre se celebra el día de la no-violencia contra la mujer, pero la idea es comenzar mucho antes las campañas de concientización. Es por eso que este miércoles se llevó a cabo la primera en la plaza San Martín.
En 2013 hubo cerca de 100 casos denunciados de violencia de género. En lo que va de 2014, ya hay más de 80 más un femicidio a principios de agosto en Rama Caída, cuando Una joven fue brutalmente asesinada por su concubino, después de una discusión que mantuvieron en su vivienda del callejón Cubillos.
Frente al monumento a San Martín se colocaron zapatos y vestimenta de mujer con nombres de víctimas en representación de sus cuerpos. Es una manera de generar conciencia de que muchas mujeres están pasando hoy por situaciones difíciles y desde la sociedad debe hacerse algo para que no termine todo en más tragedias.
Desde la Coordinación de mujer y género, piden a la comunidad que tome conciencia de este tema y que si conoce de casos de violencia contra mujeres, que los denuncien porque muchas veces las propias víctimas tienen miedo de hacerlo.
Las oficinas se encuentran en calle Buenos Aires 62, primer piso.
El teléfono es 4449337 y por otra parte, hay una línea nacional bajo el número telefónico 144.
Sé el primero en comentar en «Contra la violencia de género»