San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Comienza la Semana del Diseño de la FESAT

afiche1El 24 de octubre se celebra el Día del Diseñador Gráfico. Para celebrarlo, la Fundación Educativa de la Santísima Trinidad realizará la 12º Edición de la Semana del Diseño.

Este año, la actividad se desarrollará a partir de hoy y hasta el 23 de octubre. La misma es organizada por los mismos estudiantes de la carrera bajo el lema «Diseño Digital: diseño sin limites». Habran charlas a cargo de especialistas y juegos y actividades recreativas vinculadas al ámbito del diseño. Todas las actividades son abiertas a la comunidad y no tienen costo alguno.

Programa de Actividades

diseño

Si bien en el mundo se celebra el 27 de abril, debido a la constitución en Londres del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, en Argentina, se celebra el 24 de octubre, un homenaje a todos los trabajadores que tiene dicha profesión.

En nuestro país, no se festeja el mismo día que en el resto del mundo ya que aquí se priorizó homenajear a la primera persona en recibirse de diseñador gráfico en todo el país. Se trata de Haydée Stritmatter, que un día como hoy pero en 1966, se egresó de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza).

La celebración de esta fecha, significó un reconocimiento del área como profesión y no simplemente como “oficio auxiliar”, el que se conoce como gráfica editorial o gráfica impresa. Otra gran revolución de la carrera se dio en 1983, con el retorno a la democracia. En ese entonces, muchas universidades comenzaron a ofrecer la carrera en sus planes de estudio y así llegaron los primeros reconocimientos del diseño como una herramienta fundamental en la comunicación.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comienza la Semana del Diseño de la FESAT»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*