San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Aumentaron 50% los robos a la salida de los colegios porteños

colegiosLos robos a estudiantes aumentaron un 50% en los últimos cinco meses y el dato despertó alerta en padres, alumnos y autoridades judiciales. “En los últimos tres meses  nos vimos sacudidos por una ola de delitos y lo peor es que recrudecieron los asaltos a los chicos cuando salen del colegio: en una misma zona donde hay tres colegios se llegaron a escuchar hasta cuatro robos por día a alumnos de 13 y 14 años”, comentó la madre de una de las víctimas. Recoleta, Caballito y Belgrano encabezan el ranking de los barrios con mayor número de robos a estudiantes, según el mapa del delito porteño.
“Entre el 1º de mayo y 1º de octubre de 2014 recibimos 930 denuncias de robos a estudiantes. Mientras que entre noviembre y abril último el registro era de 630, lo que representa un incremento del 55% en este tipo de robos en este último tramo”, explicó a diario Perfil Nelson Durisotti, coordinador del Mapa del Delito que es confeccionado a partir de las denuncias recopiladas por las distintas ONG vecinales.
Recoleta encabeza el ranking con 160 robos denunciados y le siguen Palermo (140), Belgrano-Núñez (138), Caballito (120), Flores (90), Mataderos (67), Floresta (52), Villa Lugano (52) y Almagro (35). Los 76 robos que completan la estadística se distribuyen entre los restantes 38 barrios.
“El 70% de los reportes –completa Durisotti– señalan que los alumnos fueron robados en la vía pública a la salida del colegio o al regresar a la institución a realizar alguna actividad extracurricular. Es en esos horarios en que los chicos salen y entran solos a los colegios, porque en las primeras horas de la mañana generalmente son acompañados por adultos”, describe Durisotti y destaca que “hay un viraje del delito de robos en la vía pública al corredor norte de la Ciudad de Buenos Aires y esos números coinciden con los reportes de robos a alumnos de colegios”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Aumentaron 50% los robos a la salida de los colegios porteños»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*