San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Aprobaron refuerzo de partida presupuestaria

Concejo 1qEste miércoles el oficialismo del Concejo Deliberante logró que se aprobara el refuerzo de partida de 85 millones de pesos haciendo uso de su mayoría, ya que la oposición no acompañó.

 La Concejal Cristina Da Dalt (FPV), explicó que se hace un presupuesto previendo ciertos gastos a lo largo del año, pero dadas las paritarias en cuanto a sueldos, se hace necesario reforzar. Criticó a la oposición por su negativa a acompañarlos: “Lamentablemente el bloque de la UCR, como oposición no acompaña, con argumentos que nosotros no compartimos, porque no solamente es un refuerzo para sueldos, sino también para obra pública que se ve en la ciudad y en los distritos”, dijo. Aseguró que se trata de fondos demostrables gracias a “cuentas ordenadas”.   

 Por su parte, el Concejal Lucas Quesada (UCR), señaló que con su equipo de asesores habían presentado al Ejecutivo que con coparticipación nacional y provincial, podría entrar un monto de 73 millones de pesos, por lo que proponían aprobar ese dinero y si en el transcurso de los meses que faltan para culminar el año se necesitaran otros diez millones más, tomar ese refuerzo de partida y votar afirmativamente. “La verdad es que no quisieron, prefirieron hacer una futurología de los ingresos que va a tener el municipio. Creemos que esto no nos hace bien porque se podría haber llegado bien organizado y ordenado el refuerzo”, dijo y pidió que se terminen obras que tiene el departamento –como la plaza Francia- que están inconclusas.

 También se refirió al tema el Concejal Darío Barandalla (PJ), quien explicó que de los 85 millones solicitados por el Ejecutivo, diez son para obra pública, de los cuales cinco van a estar destinados a obras de asfalto, dos para el polideportivo de Villa Atuel, obras de infraestructura social básica (cloacas y agua potable) y el resto para terminar obras que están planificadas. “La municipalidad planifica trimestralmente, y el trimestre último de 2014 empezó el 1° de octubre, por eso la necesidad de tener cuanto antes esta partida”, aseguró y acusó al bloque opositor de oponerse a que se realicen obras de utilidad pública.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Aprobaron refuerzo de partida presupuestaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*