No sólo las pulseras, dispositivos y apps nos proporcionan datos sobre nuestra salud. Ahora también lo hacen las remeras. Ralph Lauren presentó una camiseta con sensores que permite obtener datos sobre la actividad de la persona que la está utilizando.
La remera, que se encuentra bajo la marca Polo, fue desarrollada por la compañía OMSignal. La prenda permitirá monitorear el nivel cardíaco, la respiración y el nivel de stress de las personas que lo utilicen. El estreno de esta indumentaria será en el US Open, pero no estará midiendo a los tenistas, por el contrario, lo hará con los ball boys.
La prenda cuenta con una tela compuesta de un hilo conductor cubierto de plata junto a unos sensores que permiten obtener los datos del usuario de la remera. Todos los datos son tomados por una «caja negra» que se encuentra adherida a la remera. Ésta comunica esta información por Bluetooth a una aplicación de la compañía, según informa Wired.
La app permite conocer cuántas calorías se quemaron, qué porcentaje del tiempo el usuario estuvo en movimiento, cuántos pasos dio, entre otros datos.
Fuente: http://www.infotechnology.com/negocios/Una-remera-de-Polo-puede-medir-el-ritmo-cardiaco-20140902-0003.html#sthash.iMhCRSv1.dpuf
Sé el primero en comentar en «Una remera de Polo puede medir el ritmo cardíaco»