San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Una cifra para tener en cuenta

BBEl 10% de los niños que nacen en San Rafael sufren mal nutrición, es una cifra que si no se controla puede subir, según afirman profesionales del área de Salud de la Provincia.

 Este viernes, en el Vacunatorio Central cunas con colchones espaciales y bolsos con elementos de utilidad a mamás que tienen mayormente problemas económicos. Son mujeres pertenecientes a familias de La Llave Sur, Villa 25 de mayo, Real del Padre y Villa Atuel.

 Todo esto es parte del programa “Crecer sanito” de UNICEF, que ha trabajado conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación y el de la Provincia.

 Dr. Mauricio Villalón, coordinador del área explicó que las mamás que quieran acceder a los beneficios de este programa, deben ponerse en contacto con los agentes sanitarios de los centros de salud de los distritos. Allí se recolecta información, sobre las necesidades de los niños que pesan menos de un kilo y medio al momento de nacer. Por ejemplo, Lautaro, uno de los bebés que recibió esta ayuda, nació pesando poco más de un kilo.

 Cabe señalar que, según fuentes oficiales, entre el 8% y el 10% de los bebés nacidos en el departamento, tienen bajo peso, y eso muchas veces tiene que ver con las condiciones en las que vive la madre e incluso con cuestiones culturales, ya que muchas veces hay embarazos jóvenes que deciden ocultarlo de sus familiares por temor, lo que a la larga termina dañando la nutrición que debiera tener el feto.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Una cifra para tener en cuenta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*