San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Tango en Casa Burgos,

tangoEl viernes 19 de setiembre a las 21 hs se presenta en la prestigiosa Casa Burgos el sexteto ASTILLERO, uno de los grupos fundamentales en el Nuevo Tango Argentino.

ASTILLERO se forma en Buenos Aires en el año 2005 con el objetivo de devolverle al tango su lugar dentro de nuestra cultura ciudadana aportándole un nuevo valor, propio del tiempo en que se desarrolla. A fines de 2006 presenta su primer disco “Tango de Astillero” bajo el sello independiente De Puerto Producciones.

El disco es un puntapié para recorrer escenarios de distintos lugares del mundo. En 2008 edita su segundo trabajo “Sin descanso en Bratislava (Glosas fuera de tiempo)”. Con este material recorre nuevas ciudades y cierra su gira europea en el Festival Womex 2008 (Sevilla). En 2009 participa en el Festival de Jazz de Montreal (Canadá), el North Sea Jazz Festival (Holanda), el Ulsan Jazz Festival (Corea) y realiza un concierto en vivo para la Radio de la BBC de Londres. En 2010 la orquesta es convocada por el reconocido actor y productor londinense Kenneth Branagh para realizar una nueva versión de la obra de William Shakespeare “Romeo & Juliet”. En 2011 Astillero se presenta junto a la Orquesta de Cuerdas del Royal Northern College of Music de Manchester ante miles de personas en el Barbican Centre de Londres.

En la actualidad Astillero se encuentra realizando continuamente conciertos en Europa y Argentina, mientras presenta su último disco Soundtrack Buenos Aires, junto con Orquesta de Cuerdas. Jazz Festival, Barbican Theatre (Londres), Festival de Tango de Buenos Aires, Wienner Konzerthaus, entre otros. Astilllero es: Julian Peralta, Mariano Gonzalez Calo, Federico Maiocchi , Alicia Alonso Diego Maniowicz , Jacqueline Oroc. » Astillero suena como debe sonar una orquesta aquí y ahora: arriesgada y urgente. Una especie de banda oficial de un momento del tango que intenta hacer vivir al género su nueva era dorada.» revista Glam Out . 2013

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tango en Casa Burgos,»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*