San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Pérez y Tomada se reunieron con representantes de IMPSA en Mendoza

pérezEl gobernador Francisco Pérez y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, se reunieron ayer con directivos de IMPSA en el despacho del mandatario provincial en Casa de Gobierno.
Respecto a la agenda, Pérez precisó que “el tema de IMPSA tiene varias aristas: económica, financieras, de vencimientos, de deudas o acreencias que tienen con los gobiernos de Venezuela y de Brasil y en eso hay distintos actores trabajando”.
El Gobernador explicó que su administración y el Gobierno nacional están trabajando en este complejo tema. «Tenemos mucha confianza en el trabajo de esta empresa que es un emblema no sólo mendocino o argentino sino a nivel mundial», dijo.
El mandatario provincial indicó que hay una mesa conformada por los ministerios de Trabajo provincial y nacional, los sindicatos y la empresa, quienes elaboraron un pre-acuerdo que el ministro Tomada continuará trabajando para firmarlo próximamente.
Pérez señaló además que la Provincia «está trabajando con proveedores locales de IMPSA que han tenido dificultades. Los estamos convocando en el plan Sustenta de YPF, para ser proveedores de servicios petroleros y metalmecánicos para que asistan distintas necesidades surgidas en Ecuador y La Paz (Bolivia)».
Y agregó que «el Ministerio de Planificación va a destinar 40 millones de pesos para pagos a proveedores de IMPSA que están trabajando en obras ya avanzadas».
En relación a las posibilidades de la empresa, el mandatario provincial detalló las obras que la firma mendocina con proyección mundial realiza actualmente: “IMPSA está construyendo una turbina de una de las presas hidroeléctricas más grandes de Latinoamérica y una de las más grandes del mundo. Se ha presentado a una licitación para el control y medición de una turbina en Yacyretá y también en el embalse Atucha”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pérez y Tomada se reunieron con representantes de IMPSA en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*