En una semana, 14.485 mendocinos solicitaron turno para acceder a la nueva moratoria previsional, lo que convirtió a Mendoza en la tercera provincia con mayor número de turnos solicitados, sólo superada por Buenos Aires (80.915) y Córdoba (14.820).
De ese total, 4.765 personas obtuvieron su turno ingresando a la web y otras 9.720 personas se acercaron a las delegaciones de la ANSES, llamando al número de teléfono gratuito 130 (opción “0”) o enviando un SMS (al 26737 con la palabra MORATORIA –espacio-, DNI solicitante, -espacio-, sexo) para comenzar el trámite.
A partir de la entrada en vigencia de la nueva moratoria previsional, 500 mil personas tendrán la posibilidad de regularizar sus aportes no realizados en el período 1993-2003, en 60 cuotas, y acceder a la jubilación.
Para adherirse a la nueva moratoria hay que seguir cuatro pasos:
1 – Obtención del turno: se pueden pedir desde www.anses.gob.ar/moratoria, enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES.
2 – Presentación en la ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia. Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.
3 – Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.
4 – Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente
Sé el primero en comentar en «Más de 14 mil mendocinos pidieron turno para jubilarse»