San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Importantes juegos intercolegiales

Cebja Cebja 1Cebja 2Se llevaron a cabo esta semana en el Polideportivo número 1 los “7° juegos de Educación Básica de Jóvenes y Adultos”, con la participación casi mil chicos de distintos CEBAS y CENS de San Rafael y distritos.

 Las competencias deportivas arrancaron el lunes pasado y cerraron este jueves con todas las categorías y todas las divisiones de fútbol y voley tanto masculinas como femeninas.

Cebja 3cebja 4 Este año tuvo algunas particularidades respeto de ediciones anteriores: Se incorporaron por primera vez los CENS (jugaron ocho equipos); los estudiantes de mayor edad que van a Centros de Educación Básica para Adultos, tuvieron la posibilidad de jugar al tejo, al sapo y al newcom (voley adaptado para adultos); se tomó la idea de poner algunas mesas de pin-pon para que quienes lo quisieran, jugaran también pero no de manera competitiva. Se evaluará si el año que viene se suma este juego también dado el interés que genera en los participantes.

 El Prof. Mauricio Jalif señaló que los chicos realmente esperan mucho este torneo, por lo que se entrenan durante todo el año. Remarcó la importancia que tiene el deporte como forma de contención, de inclusión y hasta de motivación para volver al colegio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Importantes juegos intercolegiales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*