San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

El Fondo Solidario completó el calendario de pagos en San Rafael

Fondo Solidario AgrícolaLa nómina de pagos en nuestro departamento se completó con transferencias a 78 productores. Hasta el momento se liquidaron cerca de $39 millones.

El Fondo Solidario Agrícola completa pagos compensatorios de la temporada 2013-2014 de la nómina de transferencia. En San Rafael se canceló la entrega de$ 3.500.000 a 78 productores que adhirieron en esta campaña. El acto se realizó en la sede de la Sociedad Rural del departamento.

En representación del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, Marcos Scipioni, director de Agricultura y Contingencias Climáticas, expresó su agradecimiento a los productores por “confiar en la gestión del gobierno provincial y permitir que el sistema (Fondo Solidario Agrícola) sea sustentable y mejore». «Acercarle soluciones es nuestra tarea y sabemos que esto mejora cuando trabajamos juntos”, afirmó el funcionario.

Hasta el momento el Fondo Solidario Agrícola transfirió $38.600.000 en pagos compensatorios de la temporada 2013-2014. El monto total de esta campaña ronda los $50.000.000.

El acto sirvió además para confirmar la lista final de los productores inscriptos en el Plan Poda, esta iniciativa contempla la entrega de subsidios a todos aquellos productores que hayan padecido daños por contingencias climáticas superiores al 50%. El beneficio será hasta 10 hectáreas y los favorecidos percibirán $3.000 por hectárea.

La protección de la producción y disminuir los efectos socioeconómicos en zonas cultivadas de la provincia son objetivos que el Ministerio de Agroindustria y Tecnología cumple a través de distintas herramientas como el Plan Provincial de Lucha Antigranizo, Fondo Solidario Agrícola, préstamos para combustibles para la defensa activa contra heladas, servicios de alerta sobre heladas, pronóstico del tiempo, y aportes no reembolsables y créditos blandos para la colocación de malla antigranizo.

Fuente: Prensa Gobernación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Fondo Solidario completó el calendario de pagos en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*