San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Dos sanrafaelinos viajarán al mundial de kayak

cayakEl técnico nacional del equipo de Canoa Slalom, Adrián Rossi, convocó a los sanrafaelinos Tomás Taberna (16) y Gerónimo Cortez (17) para representar al país en el mundial de la especialidad. 
Jorge Ercoli, presidente de la Asociación Sanrafaelina de Kayak, dio a conocer el fin de semana la convocatoria de los palistas Taberna y Cortez, para formar parte del seleccionado argentino que viajará al Campeonato Mundial Senior de Kayak, Canoa y Slalom, en Maryland, EE.UU. La competencia se realizará del 17 al 20 de este mes.


Tomás Taberna es especialista en Canoa Individual (C1), y a su edad ya lidera en el Campeonato Argentino la especialidad en la categoría Junior. Esto le permitirá participar en la Copa del Mundo que se desarrollará en la  pista de nivel internacional de Deep Creek, en el estado de Maryland, por invitación de la Federación Internacional  de Canoas (ICF). Taberna fue considerado por el entrenador nacional como promesa deportiva, por lo que participará en una capacitación técnica con el entrenador olímpico Pierrick Gosselin de Francia.
Por su parte, Gerónimo Cortez es especialista en Kayak Individual (K1). Lidera el Campeonato Argentino de la especialidad Slalom en la Categoría Junior. El joven también fue convocado por el entrenador nacional a participar de una prueba selectiva donde se disputaba una plaza, en aquella oportunidad el palista sanrafaelino ganó la misma lo que le permitirá vestir los colores patrios en el exterior.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Dos sanrafaelinos viajarán al mundial de kayak»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*