San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Día del maestro “a gran escala”

DocentesDocentes 3El Centro de Congresos de San Rafael, fue el lugar de encuentro de docentes de toda la provincia, puesto que fue ahí donde se celebró el acto por su día a nivel provincial.

 La Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, fue la representante del Gobierno Provincial en San Rafael. El Gobernador Francisco Pérez envió una carta en la que se disculpaba por no poder estar presente, dado que tenía otros compromisos de agenda.

 “Hemos querido demostrar la importancia que tienen para notros los tres departamentos del Sur. Es un trabajo muy apasionado el que hacemos desde el Ministerio de Educación, en la DGE y un día como hoy
Docentes 1es para todos nosotros, una celebración”, dijo Vollmer.Docentes 2

 En el acto además, fueron premiados 70 docentes destacadas, valoradas, de distintos puntos de la provincia, que por diversas causas son referentes de la educación. Fue a modo de agradecimiento de la sociedad, por el desempeño, el compromiso y la constancia a favor de su tarea.

 La directora de la DGE explicó que ha sido un año activo, con temas marcados como la expansión que ha tenido el sistema educativo provincial en cuanto a las salas para niños de 4 años (que son obligatorias en Mendoza); y por otra parte, la obligatoriedad de la escuela secundaria.

 Se refirió al caso de bullying sobre una alumna transexual que hubo en la escuela Enet de San Rafael y que tomó trascendencia nacional. “La alumna ha ejercido un derecho que corresponde en su decisión personal, lo cual fue abalado por la Justicia y hoy tiene un documento de identidad nuevo. A los padres, docentes, directivos y compañeros nos corresponde ejercer un proceso de respeto por esta decisión”, dijo y aseguró que la problemática ya se abordó en dicho establecimiento educativo, con la presencia de distintos profesionales.

 Vollmer comparó la situación de esta alumna con otra que se dio hace algunos años: “Cuando se tomó la decisión de incluir a chicos discapacitados en las escuelas comunes, la primera reacción fue que los chicos no los querían, los padres no los querían y transcurrido un tiempo importante de convivencia, hoy hay mil quinientos chicos integrados y no son objetos de burlas y sus compañeros los quieren y respetan”.

 El Intendente Emir Félix resaltó la importancia de que este acto se llevara a cabo en San Rafael. Señaló que hay un trabajo desde el Municipio que tiene que ver con los jardines maternales, talleres que se hacen con adultos mayores, los planes de alfabetización y demás colaboraciones.

 Félix también se refirió al caso de bullying. “Es un tema que hay que atender mucho. Es una parte de más de la violencia que se vive y que tenemos que combatir”, dijo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Día del maestro “a gran escala”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*