San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Cornejo reclama a Bassin por un polémico video

cornejo

El Intendente de la Municipalidad de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, envió una nota al Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin manifestándole su repudio por la proyección de un video en la elección de la reina de los estudiantes, donde se criticaban los presidentes de la Argentina desde 1983 en adelante, pero destacaba los gobiernos kirchneristas.

La nota dice textual: “…queremos manifestar un fuerte repudio a la manipulación realizada a los jóvenes en la elección de la Reina Provincial de los estudiantes, donde se proyectó un video que contenía una línea histórica criticando fuertemente a los presidentes constitucionales desde 1983 en adelante, pero enfatizaba subjetivamente sobre las bondades del período Kirchnerista. Estas acciones recuerdan viejas épocas de adoctrinamiento y autoritarismo que se utilizaron durante los años del proceso militar”.

El acto de la elección de la Reina Estudiantil se realizó el martes 16 en Maipú y allí asistió el Director de Cultura de Godoy Cruz, Diego Gareca, y la encargada de Juventud, Yésica Simón, quienes observaron el polémico video.

La nota continúa destacando estas viejas prácticas de otras épocas: “No nos parece adecuado brindar una mirada sesgada de la historia, con una clara intención doctrinaria de la política partidaria, en un acto oficial, en este caso dirigido a jóvenes (pero se puede aplicar a cualquier ámbito oficial). Es necesario tener en claro la existencia del límite entre el Estado y el Partido Político, siempre hemos estado a favor de profundizar la discusión política. Sin embargo, confundir al Estado como difusor de una doctrina partidaria es profundamente nocivo para el sistema democrático, como así también gastar recursos del Estado en beneficio del partido gobernante”.

“Así es que Ud. como representante del Gobierno debería priorizar los conceptos de la ética y la responsabilidad, a la hora de transmitir a las futuras generaciones procesos históricos objetivos y no una visión maniqueísta e historicista de los acontecimientos”, finaliza el escrito enviado por Cornejo.

Elección poco transparente

En la misma nota plantea la poca transparencia de la votación en la elección de la reina, ya que nunca se cantaron los votos, ni se presentaron a los escribanos: “Por otra parte (y no menos importante), nos permitimos criticar el mecanismo de elección, presumimos que no existe reglamentación y no se dio a difusión la cantidad de votos obtenido por cada candidata, solo se informó quienes fueron electas. La democracia exige reglas claras y el rol del estado es garantizar la pluralidad y la inclusión en la participación de todos y todas”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo reclama a Bassin por un polémico video»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*