El 4 y 5 de septiembre en Vista Flores, Tunuyán, se realizará un nuevo capítulo del concurso de poda y atadura de vid y, en esta oportunidad, están convocadas a participar 24 escuelas agro-técnicas de toda la provincia.
El objetivo es revalorizar el medio agrícola a través del estímulo a los alumnos por las actividades prácticas y permitir un intercambio sociocultural entre los jóvenes de las distintas Escuela Técnicas Agropecuarias de la provincia.
El certamen es organizado por la escuela Nº 4-035 “Julia Silva de Cejas” de Vista Flores, y cuenta con el auspicio de la Dirección General de Escuelas.
El concurso está dividido en dos categorías. Por un lado, para estudiantes y el otro para podadores libres. Ambos se efectúan en la Finca Hinojosa de Vista Flores.
El primer Concurso se realizó el 13 de septiembre de 1980 por iniciativa del ingeniero agrónomo Carlos Cesar Benavides, quien quiso poner en valor al cultivo por excelencia de Mendoza.
Como todos los años, el jurado está integrado por el Jefe del Área Agraria de la entidad organizadora; por un profesor de Viticultura de cada colegio participante y por personal especializado de instituciones oficiales.
Sé el primero en comentar en «Concurso de poda y atadura de viñas en Vista Flores para escolares»