Departamento de Biomedicina de la Universidad de Basilea
El equipo de la biomedicina en la Universidad de Basilea ha informado el primer éxito de la cirugía de reconstrucción de la nariz usando cartílago cultivado en el laboratorio.
El equipo tomó células de los tabiques nasales ‘cinco pacientes y luego aumentó las células en un andamio de colágeno. El cartílago por ingeniería fue entonces conformado y implantado. Los pacientes eran todos con edades comprendidas entre 76 y 88 y tenía todo el tejido pérdida significativa en la cirugía para el cáncer de piel.
Todos los pacientes habían sufrido un tipo común de cáncer de piel no melanoma que tiende a crecer en la nariz, alrededor de las fosas nasales. Con el fin de eliminar los tumores por completo, los cirujanos a menudo tienen que eliminar las partes del cartílago también. Reconstrucción por lo general consiste en tomar el cartílago del tabique nasal, el oído o incluso las costillas, pero estos procedimientos puede ser muy doloroso e invasivo.
En este estudio, el equipo tomó una biopsia del septo, aisló a los «condrocitos» (células del cartílago) y después los cultivadas. Una vez había más células, se sembraron sobre una membrana de colágeno y después se cultivaron durante dos semanas más. Esto genera 40 veces más células de cartílago que se encontraban en la biopsia inicial. Estos injertos podrían entonces ser esculpidos para poder adaptarse a la parte dañada de la fosa nasal y luego implantado.
NO TE PIERDAS
Tumor impresa-3D formado por tumor impresa-trials3D droga formada por los ensayos de medicamentos
Un año después de la cirugía reconstructiva, los cinco pacientes dijeron que estaban satisfechos con su capacidad de respirar y la apariencia estética de la nariz.
Ivan Martin, profesor de Ingeniería de Tejidos del Departamento de Biomedicina de la Universidad, dijo: «Esta nueva técnica podría ayudar al cuerpo a aceptar el nuevo tejido mejor y para mejorar la estabilidad y la funcionalidad de la fosa nasal.
«El método abre el camino para el uso de cartílago por ingeniería para las reconstrucciones más desafiantes en la cirugía facial, como la nariz completa, el párpado o la oreja.»
El equipo está usando un enfoque similar a grandes injertos de cartílago para reparar las rodillas de la gente.
Las técnicas no se empiezan a estar disponibles para el mercado en general bastante todavía, aunque, como dice el equipo que se necesita más «evaluación rigurosa de la eficacia» de los grupos más grandes de pacientes, así como el desarrollo de «modelos de negocio y paradigmas de fabricación que garantizar la rentabilidad «.
http://www.wired.co.uk/news/archive/2014-04/11/nose-cartilage
Sé el primero en comentar en «Cartílago cultivada en laboratorio utilizado para reconstruir la nariz»