San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Ya se preparan para la Semana del Estudiante

IMG_4594A un mes del Día de la Primavera (y del Estudiante) fue la primera reunión de funcionarios vinculados a la seguridad, para determinar las medidas a tomar durante los festejos, sobre todo en la zona de Valle Grande.

 El menos desde el  jueves 18 al domingo 21 de septiembre inclusive se llevará a cabo la tradicional “Semana del estudiante”, en la que jóvenes especialmente de nivel medio de las distintas escuelas del sur mendocino, se reúnen a festejar en Valle Grande o en El Nihuil.

Dichos festejos generalmente incluyen bebidas alcohólicas, lo cual está prohibido, por lo que se harán nuevamente, diversos controles.

 Estuvo en San Rafael Alejandro Gil, Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Seguridad de Mendoza, y se reunió en Presidencia del Concejo Deliberante con funcionarios que tienen distintos grados de intervención en la “Semana del estudiante”, como los son el Ministerio de Salud, de Transporte, de Seguridad, Desarrollo Social, el área de Juventud del Municipio, Policía Vial y DGE entre otros.

 Se han fijado fechas límites para presentar documentación en caso de que se quieran llevar a cabo fiestas y los requisitos mínimos de seguridad y salubridad. “La idea es que los jóvenes puedan festejar y pasar un buen fin de semana, en el que ellos disfruten y nosotros podamos estar tranquilos”, dijo.

 Adelantó que se repetirán las formas de trabajo anterior, ir mejorándolas y los controles serán sobre transporte, expendio de bebidas, alcoholemia y agudizar controles en zonas de festejos. Para ello se destinará un gran número de recurso humano no solo de la policía, sino también de otros organismos. Cabe destacar que el 21 de septiembre es también, el día de la Sanidad argentina, por lo que baja el personal médico-sanitario. Es por ello que el Ministerio de Salud reforzará las guardias en lugares cercanos a donde se reúnan los jóvenes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ya se preparan para la Semana del Estudiante»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*