San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Un minuto puede salvar una vida

socorrismoAlumnos de la escuela Antonio Buttini (4-102) aprenden técnicas de resucitación y además comparten el conocimiento con chicos de otras escuelas. Una tarea noble que puede salvar vidas.

 Héctor Montedo, responsable del taller de Socorrismo básico en la escuela (que surgió de un proyecto de su autoría), explicó que esta actividad funciona desde 2012 para la modalidad de doble escolaridad de los chicos de 1° año. Se trabaja lo inherente a una atención primaria en caso de accidentes ocurridos en la vía pública o en el hogar. “Tratamos de darles las herramientas a los alumnos para que puedan desenvolverse en este tipo de situaciones. Trabajamos un protocolo denominado PAS (Proteger, Alertar y Socorrer), que trata de evitar también que los chicos se transformen en víctimas, y que puedan colaborar simplemente asegurando la escena y pedir ayuda al Servicio de Emergencia Coordinado o al 9-1-1”, señaló.

 Hay que tener en cuenta que el establecimiento educativo está a 18 km del centro sanrafaelino, por lo que el tiempo en caso de un accidente, por ejemplo, es vital. Esto hace aún más útil que los jóvenes conozcan qué hacer ante una situación de extrema delicadeza como las que se colocan como supuestos.

 Muy interesados en aprender este tipo de técnicas, los alumnos de la escuela Buttini compartieron el conocimiento con otros de la escuela Provincia del Chaco del mismo distrito (ubicada en Ruta Nacional 144).

La directora de ésta última, Karina Martínez aseguró que el slogan “Un minuto salva vidas”, “dejó huellas en los estudiantes”. “Es muy bueno que los chicos aprendan de sus pares, es la mejor enseñanza que podemos lograr. La experiencia ha dejado buenos resultados porque los alumnos aprendieron en una sencilla jornada, habilidades necesarias para salvar una vida”, destacó.

 Cabe señalar además, que todo lo que los chicos hicieron, fue filmado y el video, una vez terminado, concursará a nivel nacional.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un minuto puede salvar una vida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*