San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Simulacro de evacuación en la Isla del Río Diamante

ContingenciaEn el marco del programa “Dipecho”, visitaron San Rafael, miembros de la Cruz Roja filial San Juan, otros de sede central de la Cruz Roja Argentina, y de la Dirección Nacional de Protección Civil. Fue para la realización de un taller de planeamiento para llevar adelante el simulacro.

 Este programa consiste en el fortalecimiento de las capacidades para el manejo de desastres de manera comunitaria.

 Involucra a organismos estatales, entre los que están los hospitales y clínicas, centros de salud, Servicio de Emergencia Coordinado, bomberos, policía, Vialidad Provincial y Nacional, Irrigación, entre otros organismos estatales; más entidades como Cáritas, Cruz Roja e iglesias, está cada vez más cerca de su punto culminante, que será el simulacro. Para eso, continúa la planificación. La idea es que las personas estén preparadas para saber cómo actuar ante una contingencia o catástrofe.

 Antonio Attala, de Cruz Roja filial San Rafael, explicó que la idea es que para fines de septiembre o principios de octubre, esté finalizado el proyecto, que comenzó a trabajarse en 2013 no solamente en San Rafael, sino en San Juan, en los municipio de Sarmiento y 25 de mayo.

 Estos lugares fueron elegidos para trabajar sobre el simulacro, dada la situación de vulnerabilidad que se vive, teniendo en cuenta las características geográficas de la zona.

 Este programa se aplica a nivel internacional, por lo que se cuenta con el apoyo de Cruz Roja Finlandesa y de la Comisión Europea que aporta el financiamiento para poder llevar a cabo todas estas acciones de manera conjunto con los tres municipios.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Simulacro de evacuación en la Isla del Río Diamante»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*