San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Seminarios sobre “delitos tecnológicos”

Delitos TecnológicosMarta RoqueSe llevará a cabo la segunda parte de una serie de seminarios sobre delitos vinculados a la informática, en una era donde aumentan día a día. Los primeros fueron en mayo, y en este caso, comienzan mañana miércoles 6 de agosto.

 El Foro Nuevo Cuyo (que trabaja por el desarrollo y planeamiento territorial), en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo (FACAI), la Universidad de Mendoza, organiza la charla sobre “Aspectos periciales y legales del uso de la tecnología”, que es el complemento de aquella primera charla llevada a cabo en mayo. Si bien es abierto, está especialmente dirigido a profesionales o estudiantes de carreras afines.

 En este caso, el abordaje consiste de tres módulos divididos en temáticas,  explicaban a PIRÁMIDE INFORMATIVA la Doctora Marta Martinez Rejtman y el   Bio Ingeniero Roque Bielli

 La primer jornada del primer módulo será este miércoles desde las 18.30, e incluye las charlas “Delitos tecnológicos”  (a cargo del Ing. Fabián Talio) y “Peritajes criminalísticos tecnológicos” (a cargo del Lic. Maximiliano Báez).  

El miércoles 20, también desde las 18.30, serán las charlas “Forma digital” (a cargo de la Dra. Ana Mavrich) y “Documentos electrónicos” (a cargo de la Dra. Sandra Carletti).

 El segundo módulo, orientado al Derecho Penal, será en septiembre. El miércoles 3 de ese mes, desde las 18.30, será la charla “Delitos tecnológicos – Groomyng. Art. 131 del Código Penal”. Segurá con “Delitos tecnológicos – estafa. Art. 172 incs 15 y 16 del Código Penal”. En este caso los disertantes serán el Dr. Gabriel Ravagnani Navarrete y el Dr. Iván Ábalos.

 El módulo 3 sobre Derecho Civil y Mediación comienza el miércoles 17 de septiembre a las 18.30 con la charla “Derechos de autor”, a cargo de la Dra. Mónica Cubillos, siguiendo con “Responsabilidad” a cargo del Dr. Sebastián Marín.

El miércoles 1 de octubre el Dr. Alfredo Quartara disertará sobre “Mediación” desde las 18.30, continuando con el tema más tarde, el Dr. Gustavo De Baggis.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Seminarios sobre “delitos tecnológicos”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*