San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Racing brilló de la mano de Diego Milito

racingLos hinchas de Racing tuvieron que esperar más de una década, pero en la noche de Florencio Varela volvieron a disfrutar y a gritar con Diego Milito. El delantero, de larga trayectoria en Europa (Zaragoza, Genoa y brilló en el Inter de José Mourinho), volvió al fútbol argentino tras diez temporadas y al club donde fue campeón en el Apertura 2001. En su regreso, el mayor de los Milito la rompió ante Defensa y Justicia y el equipo de Diego Cocca se llevó para Avellaneda sus primeros tres puntos para encender una ilusión que siempre brillará en blanco y celeste.

El último gol de Diego Milito en Racing había sido el 12 de diciembre de 2003 en la derrota en el Cilindro ante Olimpo por 2-1. De penal, Milito gritó con el puño apretado, pero no pudo evitar la derrota y se llevó sus goles a Europa. En la noche de Varela, después de ajustar la puntería tras dos mano a mano sin tiza en el taco, anotó -con jerarquía- un 3-0 parcial. Pecho y toque de derecha, contra un palo.

Un rato antes, en el primer tiempo. Recibió un pelotazo sobre la izquierda. Aguantó, se acomodó y esperó. Hasta que descargó sobre la derecha para Gastón Díaz, que se metió en el área como un rayo y tiró un buscapié cruzado que encontró los botines de Gabriel Hauche. Era el 2-0.

Es que tras un comienzo en el que Racing fue superior con su 4-4-2 dinámico, con buen trato de pelota y haciendo eje en su doble cinco conformado por Nelson Acevedo y Luciano Aued, el gol no llegaba. Hasta que apareció el Demonio para romper el partido. Gastón Díaz envió el centro desde la izquierda. El ex Temperley y Argentinos la bajó de pecho en el área, soportó la marca, giró y definió de derecha para romper un partido que había empezado tenso y terminaría en sonrisa a pesar del descuento de Brian Fernández, que le tiró una gambeta larga a Saja y definió con el arco vacío para anotar el primer gol en Primera en la historia de Defensa y Justicia y decorar un 3-1 contundente de Racing en el Sur.

Fuente: Clarín

Fue todo de Racing. Que tiene puntos a mejorar como es lógico tras su debut en el torneo, con nuevo entrenador y 13 refuerzos en el plantel. Recién pudo abrir el partido tras la roja de Diego Abal a Diego Yacob y cuando quedó diez contra diez por la expulsión de Nico Sánchez perdió la pelota, se metió muy atrás y le descontaron. La Academia ilusiona con Diego Milito otra vez como bandera.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Racing brilló de la mano de Diego Milito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*