San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Primer concurso fotográfico Revelando San Rafael

CAMSan Rafael, Mendoza. La Regional Sur del Colegio de Arquitectos a través de su Comisión de Patrimonio, convoca al 1er. Concurso de Fotografía “REVELANDO SAN RAFAEL», auspiciado además por la Municipalidad de San Rafael.

El objetivo del concurso es Revelar aspectos valiosos del Patrimonio del Departamento de San Rafael, por lo tanto se privilegia el sentido.
Los temas referidos al Patrimonio son:
a. Patrimonio natural: Paisajes o lugares sin o con mínima participación del ser humano.
b. Patrimonio tangible: Obras materiales hechas por el hombre: Sitios, Edificios, Monumentos, Plazas, etc.
c. Patrimonio Intangible: Aspectos culturales, artísticos, científicos, históricos, costumbristas.

«En el ámbito del departamento San Rafael, existe una conciencia generalizada acerca del valor de algunos sitios de interés que se han convertido en atractivos turísticos nacionales, como el Valle Grande, el Cañón del Atuel o Los Reyunos. Pero desde el momento que se funda el Fuerte San Rafael del Diamante, comienza una historia que está atravesada por diferentes hitos: costumbres, relaciones sociales, actividades agrícolas o industriales, comercio, actividades culturales y de entretenimiento que se han ido desenvolviendo, modificando, perdurando, o desapareciendo.

No siempre tenemos presentes estos hitos: algunos porque ya se perdieron y fueron reemplazados sin que queden huellas tangibles, otros quedan en el recuerdo de algunos sobrevivientes del pasado o en algunas huellas no siempre reconocibles, otros permanecen firmes todavía, y algunos, por lo familiares, no son tomados en cuenta. Todos conforman nuestro patrimonio. Todos no pueden tener más que el valor que les otorgamos cuando los rescatamos de la oscuridad y les volvemos a dar un significado, iluminándolos.

Nosotros, los habitantes de un territorio, de una ciudad, de una población nos identificamos con determinados elementos: nuestro barrio, nuestros árboles, nuestra finca, nuestra plaza, nuestra ciudad, nuestras celebraciones. Pero es posible que estén ocultos muchos aspectos. Este concurso pretende REVELAR esos aspectos que son valiosos para cada uno de nosotros, en el departamento de San Rafael.

A partir de esta propuesta pretendemos por un lado, promover la difusión de artistas, estudiantes, profesionales o autodidactas, brindándoles la oportunidad de demostrar sus capacidades creativas y expresivas a través de la fotografía. Y por el otro, promocionar la cultura en lo referente a los aspectos del patrimonio, que cada uno considere valioso y que reflejen al departamento de San Rafael y a su gente», manifestaron desde la organización.

¿Quiénes pueden participar?

El concurso tiene como objetivo la participación de la sociedad, por lo que está abierto a toda la comunidad de San Rafael y por ello es gratuita.
Y a todos los interesados, siempre que las fotografías que presenten sean de cualquier tema, sitio o edificio que se encuentre en el departamento de San Rafael. Pueden ser profesionales o aficionados, sin límite de edad.
Se puede participar como colectivo. En este caso se debe aclarar que la autoría es compartida, y por ello la obra será registrada a nombre del grupo. No podrán participar del Concurso aquellos que tengan algún grado de parentesco con cualquier integrante del Jurado.

El concurso comenzará mañana y finalizará el de 03 de noviembre de 2014.

Las bases del concurso se pueden consultar en el sitio web: http:regionalsurcam.blogspot.com y en el mismo sitio se encuentran los formularios: 1. de inscripción, 2. de presentación de las obras y 3.Declaración jurada de los participantes. También en la página oficial de Facebook: Patrimonio CAM Regional Sur.

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Primer concurso fotográfico Revelando San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*