Un consorcio que tiene por nombre CO.PE.PEN. y está integrado mayoritariamente por personal del Servicio Penitenciario provincial, denunció que funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) les prometió que en marzo de este año daría comienzo la obra de construcción en los 68 lotes que posee.
Ante la falta de respuesta del IPV, acudieron ayer a la mañana a la Municipalidad local, que les facilitó un vehículo para trasladarse a la sede del organismo en la capital provincial.
Según manifestaron en un comunicado remitido a los medios locales, han pagado los terrenos, la urbanización y parte de las escrituras, con la correspondiente cesión al IPV para que este pueda construir las casas. La licitación se hizo en julio del año pasado, y la ganó la empresa Universo S.A., lo que en su momento se les notificó, por Resolución 1525.
En ese sentido, se firmó un acta el 30 de abril con la intervención de Omar Parisi (presidente del IPV) Mario Pérez (contador) y Gustavo Perret (director de Vivienda de San Rafael), estableciendo que a los 90 días se daría comienzo a la obra, plazo que se cumplió el 31 de julio pasado.
Según manifiestan, el 28 de julio pasado, la empresa adjudicataria firmó el contrato de obra con el IPV, pero sus responsables informaron que no se les realizó el depósito para el comienzo de obra y tampoco se les dio una fecha estimativa para hacerlo. No obstante, por trascendidos y datos de la oficina técnica y planeamiento del IPV de la Ciudad de Mendoza y también del director de Vivienda de la Municipalidad se les comunicó que la obra la ejecutaría la Empresa Agrocom.
Además de reclamar que la empresa constructora sea la adjudicada originalmente, los integrantes del consorcio piden que la obra comience y que las casas se entreguen en el plazo establecido por contrato (12 meses) de acuerdo a lo pactado.
Sé el primero en comentar en «Penitenciarios reclaman al IPV por cambios en un plan de vivienda adjudicado»