San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Los demócratas se dividieron entre partidarios de Macri y de Massa

PDEn dos actos convocados a la misma hora, se reunieron este sábado las dos líneas del Partido Demócrata: unos para ratificar la alianza con el PRO de cara a las elecciones de 2015 y los otros para solicitar una votación abierta entre los 70 mil afiliados para decidir el rumbo, ya que propician un acuerdo con el Frente Renovador.

Los massistas, lo hicieron agrupados detrás del intendente de San Carlos Jorge Difonso, y los que apoyan al presidente Richard Battagión y su decisión de mantenerse encolumnados detrás del PRO a nivel nacional.

La actual dirigencia partidaria convocó a una convención en las instalaciones del partido, donde se ratificó la alianza con fuerza que creó Mauricio Macri y se lanzó una reforma partidaria “para su puesta en valor como partido regional, defensor de la autonomía provincial”.

En el mismo se decidió definir a Mauricio Macri y su proyecto de como “la mejor y más genuina opción de cambio para las elecciones presidenciales de 2015 y la oportunidad cierta de restaurar la calidad institucional, recuperar el federalismo, reencausar la economía hacia las vías del desarrollo y vencer definitivamente la profunda desigualdad social de nuestra nación”.

Por otra parte, en la Plaza Independencia se reunían los dirigentes de la línea “renovadora” que lidera Jorge Difonso; entre ellos concejales de San Rafael, Luján, Las Heras, San Carlos y dirigentes demócratas de San Martín, Lavalle, Godoy Cruz, General Alvear, Tunuyán y Tupungato.

Difonso ya había dejado en claro durante la semana que “la discusión interna dentro de partido tiene poco interés para cualquier ciudadano en Mendoza, pero en las últimas semanas se ha instalado”, por lo que solicitó que se convoque a una votación entre los 70 mil afiliados del PD para que se decida el rumbo que se quiere tomar a la hora de elegir una alianza a nivel nacional.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los demócratas se dividieron entre partidarios de Macri y de Massa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*