San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Lanzan una nueva edición del concurso de animaciones y videojuegos Dale Aceptar

dale aceptarDale Aceptar cuenta con las categorías Animación, Juegos y Coartada, y suma un premio especial que destacará a las producciones que reflejen diversos temas relacionados con la privacidad en la Web.

Una nueva edición del concurso Dale Aceptar, organizado por la Fundación Sadosky y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, busca convocar a los estudiantes secundarios a crear sus propias animaciones y videojuegos. Mediante el uso de diversos recursos y herramientas educativas, el certamen no requiere de conocimientos previos de programación, y se divide en principiantes y avanzados, un nivel que está orientado a alumnos de escuelas técnicas, participantes de anteriores ediciones y jóvenes de menos de 24 años.

Se premiarán a los mejores videojuegos y animaciones en ambos niveles con un kit de PlayStation 3 y una tableta Banghó. Dentro de estas categorías, los participantes tendrán un premio adicional si sus creaciones se basan en temas relacionados con la privacidad en Internet, el robo de identidad y el acoso virtual.

Presentación de la categoría Juegos de Dale Aceptar

Además de participar por el desarrollo de videojuegos y animaciones, el concurso Dale Aceptar también cuenta con la categoría Coartada, un juego de preguntas y respuestas basado en un sistema automatizado (chatbot) en donde los participantes deberán resolver un caso policial.

Dala Aceptar es un concurso que busca acercar a los jóvenes a la informática mediante el uso de la herramienta de animación Alice, desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon, y que no requiere conocimientos previos de programación.

Asimismo, Dale Aceptar forma parte de varias de las actividades del plan nacional Program.ar, la iniciativa gubernamenta que busca difundir y promocionar el estudio de las Ciencias de la Computación. La inscripción al concurso Dale Aceptar se realiza on line desde el sitio www.daleaceptar.gob.ar.

Fuente: La Nación – http://www.lanacion.com.ar/1715700-lanzan-una-nueva-edicion-del-concurso-de-animaciones-y-videojuegos-dale-aceptar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Lanzan una nueva edición del concurso de animaciones y videojuegos Dale Aceptar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*