San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Lafalla, sobre un nuevo banco provincial: “No cometamos los mismos errores del pasado”

Banco de MendozaEl ex Gobernador de la provincia opinó al respecto en el programa «Punto en Común» que se emite por TV Andina. Durante su mandato, debió adjudicar las licitaciones para su privatización.

El ex Gobernador de Mendoza, Arturo Lafalla, dialogó sobre la posibilidad crear un banco estatal, en el programa Punto en Común, que se transmite por TV Andina. El ex mandatario de Mendoza, opinó que todo el sector político “tiene que aprender los errores del pasado” si realmente planean abrir nuevamente un banco estatal provincial.

Lafalla, quien gobernó durante 1995 y 1999 la provincia, manifestó que la administración del banco de Mendoza “fue uno de los peores fracasos colectivos en la historia de Mendoza” y por eso apeló a todos los políticos a que revean la historia del banco de la provincia y sepan cuáles fueron los errores que se cometieron durante su gestión.  

“Dejó una deuda equivalente a un presupuesto de un año”, expresó, dando como ejemplo que los 850 millones de pesos/dólares que tuvo de deuda en ese momento –y que aún la provincia no ha terminado de pagar-, una situación similar en el presente correspondería a un número cercano a los 30.000 millones de pesos.

Siguiendo con la experiencia del banco de la provincia, Lafalla recordó que hubo responsables “desde los gobiernos militares hasta el último gobierno democrático” y manifestó que César Biffi indicó que hubo cuatro responsables directos: en primer lugar la dirigencia política, los directores del banco, el nivel gerencial y los empresarios que tomaron deudas.

“Con la humildad de aquel que se equivocó, no cometamos los mismos errores que hicimos en el pasado”, opinó Lafalla. Asimismo, afirmó que un banco bien administrado, austero, eficiente y sin corrupción, puede llegar a ser una buena medida. Pero al mismo tiempo aseveró: “somos los mismos los que estamos en la política”.  Por: Juan Manuel Torrez – En twitter @jmtorrez

http://www.sitioandino.com/nota/128480-lafalla-sobre-un-nuevo-banco-provincial-no-cometamos-los-mismos-errores-del-pasado/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Lafalla, sobre un nuevo banco provincial: “No cometamos los mismos errores del pasado”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*