San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Irrigación coordina tareas con regantes de Alvear

IRRIGACIÓN ALVEARA través de estas reuniones, el titular del ente provincial busca ajustar el plan de trabajo tras la corta anual de agua. En la cuenca se han invertido $ 18 millones para mejorar el sistema. La distribución del recurso fue uno de los principales ejes.

Durante la mañana del jueves el superitendente de Irrigación, José Luis Álvarez, junto a parte de su equipo de trabajo, se reunió con inspectores de cauce de la cuenca del Río Atuel en la subdelegación del Departamento General de Irrigación (DGI) de General Alvear.

Ante unos 30 inspectores de la cuenca pidió «mayor coordinación y trabajo en equipo para lograr una mejor distribución del agua».

Realizó este planteo ante la posibilidad de repetirse un nuevo año de emergencia hídrica, dada la nieve acumulada hasta el momento; si bien se aclaró que el diagnóstico final lo tendrán en octubre.

Desde el DGI explicaron que durante la época de corta se invirtieron en la cuenca del río Atuel unos $ 18 millones para mejorar las condiciones de distribución del sistema hídrico. Álvarez solicitó además, «trabajar para contar con buena información de cada uno de los canales del sistema» ya que esto permitirá una «mejor toma de decisiones» para regar con eficiencia.

«Queremos llegar con un buen riego a los productores» sostuvo y explicó en ese contexto, el avance llevando adelante en la red de medición mediante sensores en distintos puntos de sistema hídrico, lo que permitirá tener información en tiempo real del volumen de agua.

En el encuentro, también se evaluaron las obras por administración realizadas durante el período de la corta anual de agua.

La modalidad, concluyeron los presentes, permitió «con el mismo dinero hacer más obras». Además se comprometieron a seguir aplicando este sistema por el cual el DGI aporta fondos y en forma coordinada con la inspección de cauce, se realizan obras con personal y maquinaria propia.

De igual manera, el titular de Irrigación aclaró que las obras que por su envergadura no puedan abarcar las inspecciones seguirán siendo licitadas. «Pero la idea es que sin aumentar la planta de personal, podamos seguir dando soluciones con costos reducidos» argumentó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación coordina tareas con regantes de Alvear»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*