San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA: “PATRIMONIO DEL CORREDOR BIOCEÁNICO PASO PEHUENCHE”

PEHUENCHE 1LINARES:  El próximo jueves 07 de agosto, a las 19:30 horas en el Museo de Arte y Artesanía de Linares, se inaugurará una muestra colectiva de fotografía sobre el “Patrimonio del Corredor Bioceánico Paso Pehuenche”, cuyas autoras en su mayoría son estudiantes de Enseñanza Secundaria del Liceo Santa Teresita de Talca. Tras participar exitosamente en proyectos patrocinados por la DIBAM y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, un  Equipo de Estudiantes de Enseñanza Secundaria del Liceo Santa Teresita de Talca, realizará un rescate de textos y fotografías patrimoniales del Corredor Bioceánico Paso Pehuenche. Este trabajo ha sido exhibido exitosamente durante el 2014 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de Malargüe, Argentina, y en el Edificio de Correos en Talca. La muestra que se exhibe en Linares presenta nuevos registros fotográficos, anunciándose su lanzamiento a los fondos concursables FONDART 2015.

 La exposición desarrolla un recorrido visual por el Corredor Bioceánico Paso Pehuenche, sobre una ruta arbitrariamente diseñada, y que se extiende desde el oeste al este, entre la costa centro-sur de la Región del Maule (Constitución y Pelluhue) hasta las ciudades de Malargüe y San Rafael en el este. El docente Francisco Gutiérrez Bravo es el Responsable del Proyecto, y señaló a este medio que “la incorporación del prestigioso fotógrafo argentino Daniel Dubrowsky al equipo de trabajo nos permitirá ampliar la muestra con imágenes de Malargüe, San Rafael y sus alrededores. Él expuso en la versión 2014 de Fital, invitándonos a conocer y admirar los fragmentos de espacios del sur de la provincia de Mendoza, que al compartirlos con nosotros, se constituyen en una mirada a la historia y el territorio que nos pertenece.”

 La muestra será inaugurada por Edgardo Cáceres, Director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en la Región del Maule. Al respecto él señaló que “las alumnas de este proyecto durante el 2012 participaron en el Concurso “Leer es Viajar”, organizado por la SEREMI de Educación, la DIBAM y nosotros. Esa experiencia quedó plasmada en el libro “El Maule es Leer”, el cual obtuvo el primer puesto en Enseñanza Media en la Región del Maule. Luego ese equipo participó en el 2013 en el proyecto “Patrimonio de la Provincia de Cauquenes”. “Subrayamos la singularidad e importancia de esta exhibición fotográfica, debido a la innovación y profundidad del tema escogido, como también por el hecho de que fue llevada a cabo por jóvenes talentos creativos que, en un futuro no muy lejano, serán quienes dirijan y construyan nuestro país”, agregó.

 La exposición permanecerá abierta al público durante agosto del 2014.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA: “PATRIMONIO DEL CORREDOR BIOCEÁNICO PASO PEHUENCHE”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*