San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Godoy Cruz goleó a Banfield

godoy cruzGodoy Cruz levantó el telón del torneo de Primera división y exhibió una muy buena imagen al golear al recién ascendido Banfield por 3 a 0 en Mendoza. En el estadio Malvinas Argentinas, la visita pagó caro sus errores en defensa y su falta de definición, ya que contó con varias chances para marcar. Los goles del local, que contó con el debut como entrenador en Primera de Carlos Mayor, fueron obra de Claudio Aquino, Rubén Ramírez y Luis Jerez Silva.

Once segundos iban cuando un cabezazo de Tito Ramírez estuvo cerca de sorprender al arquero Servio, pero el remate del delantero se fue desviado. Lo que antes había sido un aviso, sobre el cuarto de hora se materializó. Otro centro cruzado de izquierda a derecha complicó a la zaga de los de Matías Almeyda, Tagliafico no llegó a cerrar y Claudio Aquino, de volea, clavó la pelota contra la red.

Con el correr de los minutos, Banfield empezó a acumular méritos para empatar. Con remates lejanos de Toledo y Cazares, que hizo luir al arquero Moyano y, fundamentalmente, con un cabezazo de Tagliafico que luego de picar en el césped sacudió el travesaño. Pero el fútbol, como la vida en la canción de Rubén Blades, da sorpresas y cuando el 1-1 parecía estar al caer, pasada la media hora, Tito Ramírez –ex Banfield- puso las cosas 2-0 para Godoy Cruz, tras arremeter en el segundo palo tras un centro desde la derecha e impulsar la pelota al gol con su botín diestro.

Si bien comenzado el segundo tiempo fue Banfield el que salió más adelante, a buscar el descuento, otro centro hizo penar a su defensa y padecer un nuevo gol. En esta ocasión un tiro de esquina desde la derecha. Llamativamente sol apareció el defensor Jerez Silva y de volea, con un derechazo, puso el 3 a 0. Tuvo alguna posibilidad más para descontar le visita, pero su efectividad no cambió.

Con el pitazo final de Patricio Loustau, el DT de Godoy Cruz, Carlos MAyor, celebró un inmejorable debut. La contracara fue Banfield, que lejos estuvo de conseguir en Mendoza el esperado reestreno en Primera.

Fuente: Clarín – http://www.clarin.com/deportes/Mendoza-arranca-futbol_0_1189681439.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Godoy Cruz goleó a Banfield»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*