San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

EL SENADO APROBO UN PEDIDO DE INFORMES SOBRE NIÑOS Y NIÑAS  «EN SITUACION DE CALLE »   

niñosPor pedido de la senadora Milagros Suárez, el Senado aprobó hoy pedir al Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia de Mendoza, Prof. Cristian Bassin; que brinde información respecto de los equipos técnicos con los que cuenta el Ministerio a su cargo destinados al abordaje de niños, niñas y adolescentes en “situación de calle”.
“Queremos que nos suministren  información acerca de la labor desarrollada por el Órgano de Administración Local  (OAL) en la tarea de proteger, promover y restituir derechos vulnerados de los niños en “situación de calle”, como así también  la cantidad de efectores OAL con que cuenta la provincia, dentro de las distintas circunscripciones territoriales”  dijo Suárez.“El objetivo de reunirnos con Bassin es que nos cuente  qué consisten las estrategias de abordaje y seguimiento, así como también si existe una coordinación oportuna  con  la Justicia  de Familia de la provincia en turno tutelar y las distintas instituciones de salud, educativas u otras que faciliten el proceso de reinserción familiar y social de los menores con derechos vulnerados; las movilidades para la realización de los relevamientos y seguimiento de los casos y la coordinación con el 911”, explicó la legisladora radical.También la licenciada Suárez pidió  datos estadísticos sobre casos abordados y denuncias recibidas durante  el año  2013 y 2014.Se adjunta pedido de informe  

OTROS PROYECTOS APROBADOS EN LA SESION DE HOY –     

 Pedido de informes, de Armando Camerucci, a la Dirección General de Escuelas, sobre la aplicación del monitoreo, funcionamiento y seguimiento del Programa Conectar Igualdad en las escuelas de nuestra Provincia.–   

   Proyecto de resolución, de Camerucci, solicitando al Sr. Ministro de Infraestructura remita copia certificada del listado de propietarios de los campos que se encuentran involucrados en las distintas trazas estudiadas sobre la extensión Ruta N° 188.

–      Proyecto de resolución, de Norma Corsino, declarando de interés de esta H. Cámara, a la Asociación “La Casa de Manuelito”, por su labor realizada en el Departamento Tupungato.


–      Proyecto de resolución, de Alejandro Molero, solicitando al Ministro de Seguridad, lleve a cabo todos los actos útiles y necesarios para la incorporación de efectivos a la Comisaría 46, del Distrito Bowen Departamento General Alvear.


–      Proyecto de resolución, de Molero, otorgando una distinción a la Delegación Estudiantil que obtenga la primera ubicación, en los juegos 49 “Olimpiada Estudiantil de la Escuela de Agricultura de General Alvear”.


–      Proyecto de resolución, de Raúl Ferrer, solicitando al Poder Ejecutivo incluya en el Presupuesto 2015, las partidas presupuestarias para equipar al Hospital “Luis Chrabalowski” de la Villa de Uspallata, del Departamento Las Heras.


–      Pedido de informes, de Ferrer, al Poder Ejecutivo, sobre diferentes puntos relacionados a las Leyes 8.086- Obligatoriedad de identificar los chóferes y personal a bordo de empresas que presten el servicio de Transporte Público de Pasajeros de Corta, Media y Larga Distancia- y la 8.079 -Implementación de mecanismos de Información de utilidad para los usuarios de taxis, remises y otro tipo de servicio concesionado-.


–      Proyecto de resolución, de María Quiroga, solicitando al Poder Ejecutivo ampliar el ancho de banda de 256 MB a 6 GB de la señal que posee la Escuela 8-388 “Fundación Ceraya”, en el Paraje el Retamo del Departamento Lavalle. –      Pedido de informes, de Milagros Suárez, al Ministerio de Deportes, sobre los tipos de controles o acciones tendientes a la prevención de accidentes que se desarrollan a las empresas, cuyo objeto principal es la prestación de servicios bajo el nombre de Turismo Aventura.

 

Fuente: PRENSA BLOQUE SENADORES UCR2616962227 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «EL SENADO APROBO UN PEDIDO DE INFORMES SOBRE NIÑOS Y NIÑAS  «EN SITUACION DE CALLE »   »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*