San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

A un paso del anuncio oficial, Gerardo Martino ya se prueba el buzo de DT de la selección

El Tata será confirmado en las próximas horas, o a más tardar mañana por la tarde cuando se terminen de resolver dos cláusulas de su contrato

 Es un secreto a voces, todos lo saben. Como adelantó canchallena.com el jueves último, Gerardo Martino será el técnico de la selección . El anuncio oficial, que es lo que falta, quedó muy cerca, luego de que el DT volviera a reunirse hoy con Luis Segura, el presidente de la AFA, y Julio Grondona (h), máxima autoridad de Arsenal

Buenos Aires, 11 de agosto (Télam).- El director técnico Gerardo Martino quedó esta noche a «un uno por ciento» del acuerdo definitivo para transformarse en el nuevo entrenador del seleccionado argentino y ser oficialmente el sustituto de Alejandro Sabella, quien se alejó del cargo tras el Mundial de Brasil 2014.

Un miembro del Comité Ejecutivo de la AFA consultado por Télam sentenció que el rosarino «está a un uno por ciento» de ser el próximo DT de la Argentina. «Sale en las próximas horas o mañana tal vez», advirtió el vocero consultado. «Apenas faltan unos pocos detalles. Pero está hecho en un 99 por ciento», le dijo a DyN el tesorero de la AFA y presidente de Defensa y Justicia, Jose Lemme, y precisó que «mañana sería confirmado».

 El Tata sería oficializado mañana y presentado el jueves

 Hoy se desarrolló una reunión de casi dos horas en la zona de Puerto Madero entre Martino, Segura, y Julio Ricardo Grondona, hijo del fallecido ex titular de la AFA. El abogado y el contador del director técnico rosarino llegaron a Buenos Aires para resolver los aspectos económicos del contrato, que será, en principio, hasta el final de las próximas Eliminatorias Sudamericanas con renovación automática en caso de que el equipo se clasifique al Mundial Rusia 2018.

En el proyecto deportivo, ya se resolvió que Carlos Bilardo quede al margen de la dirección de las Selecciones Nacionales y que el presidente de Newell`s, Guillermo Lorente, se incorpore a la Comisión dirigencial de ese departamento.

La AFA podría anunciar la contratación de Martino en las próximas horas y presentarlo «el jueves, a más tardar», según contó otro vocero.

La urgencia para que el Tata asuma lo más rápido posible es porque la semana próxima debe dar la lista de convocados para el amistoso del 3 de septiembre ante Alemania, que será su debut en el conjunto nacional. Tras el paso en falso en Barcelona, Martino, de 51 años, ya se prueba el buzo de DT de la selección.

http://canchallena.lanacion.com.ar/1717783-tata-martino-seleccion-argentina-afa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «A un paso del anuncio oficial, Gerardo Martino ya se prueba el buzo de DT de la selección»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*