Un corredor de autos y un gamer ponen a prueba sus habilidades en una carrera
Cada participante de esta particular competencia lo hizo desde sus respectivas butacas, uno desde un auto real y otro con una réplica de la pista y el vehículo dentro del videojuego
Por un lado se ubicó Ben Collins, un experimentado corredor al mando del Ford Focus ST 2015 presente en el Festival Goodwood, mientras que el jugador profesional Kristian Somodi se ubicó del otro lado, lejos de la pista en un simulador que replicaba tanto el vehículo como las condiciones de la pista.
Por un escaso margen, Collins logró ganar este particular reto. A su vez, la experiencia para el equipo que desarrolla el Gran Turismo no es nueva, ya que cuenta con una división especial llamada GT Academy, que utiliza el simulador de carreras como un campo de entrenamiento para un grupo de pilotos.
Desarrollado de forma conjunta con Nissan, GT Academy comenzó en 2008 y tuvo al español Lucas Ordoñez como una de sus principales figuras del equipo de la automotriz japonesa al disputar las 24 Horas de Dubai y la Copa Europea de Gran Turismo.
UN PILOTO VIRTUAL DENTRO DE UN AUTO REAL
No es la primera vez que se prueba la habilidad al volante de un piloto de videojuegos. En diciembre último, Viagame subió a un piloto de videojuegos (Frederik Brolin) como copiloto de un Renault Megane RS 265 que circulaba por el Circuito de Catalunia a toda velocidad, comandado por el piloto de carreras Peter Ternstrom, mientras Brolin manejaba un auto virtual en la versión digital de esa misma pista.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/tecnologia
Sé el primero en comentar en «Un corredor de autos y un gamer ponen a prueba sus habilidades en una carrera»