San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Turismo en invierno: bajas expectativas

Nieve Fotos Diario Los AndesnieveYa entradas las vacaciones de invierno, aún las reservas hoteleras no han superado las expectativas que se tienen normalmente.

 El mundial ha generado gran incertidumbre respecto de las vacaciones de invierno, según explican tanto desde la Dirección de Turismo de San Rafael, como de las oficinas de Pro Malargüe.

 Andrés Chiaradio, Director de Turismo de San Rafael, explicó que hay una preocupación permanente sobre cómo va evolucionando la afluencia de turistas al departamento, ya que la intención es que “todo el mundo tenga trabajo”.

 El porcentaje de ocupación y de reservas es menor al del año pasado, atento a que cuando sale Buenos Aires de vacaciones (tanto de Capital Federal como de provincia), se nota la afluencia de público, algo que aún no ha ocurrido. “No quiero aventurar un número todavía porque falta tiempo. Pero hay reservas confirmadas, rondando el 50%”, dijo el funcionario. Cabe aclarar que esa provincia sale de vacaciones el 21 de julio, por lo que se espera que el número vaya creciendo con el correr de los días.

Por otra parte, San Rafael es un receptor de los turistas que van a Malargüe, más precisamente al valle de Las Leñas. Sin embargo, la falta de nieve que hay hasta el momento, implica una reducción de los potenciales visitantes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Turismo en invierno: bajas expectativas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*