San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Seguridad en taxis

TaxisAlberto Peñalver, presidente de ATARSUR, entidad que agrupa a taxis y remises del sur provincial, explicó que si bien en algunas semanas se cumpliría el plazo de 180 días que tenían los dueños de los autos para la colocación de dispositivos de seguridad, la fecha se corre para más adelante ya que hay que tener en cuenta esos 180 días desde la promulgación de la Ley 8616 y no desde la aprobación por parte de la Legislatura provincial.

Esto significa, que los 180 días se cumplirán recién el 30 de diciembre próximo.

 Esos dispositivos de seguridad incluyen: cámaras que sacan fotos cada 30 segundos del interior de las unidades; botón de pánico, sistema GPRS y mamparas de alto impacto para las ventanas. Peñalver señaló respecto de estas últimas, que las mismas tienen que estar aprobadas por el RENAR (Registro Nacional de Armas), y que aún el Ministerio de Seguridad no se puso de acuerdo en cuáles serán las que deban ser colocadas.

taxisPor otra parte, hay autos como el Chevrolet Corsa o el Fiat Siena, que son muy utilizados como taxis, pero que tienen ventanas chicas y no se les puede colocar mamparas, por lo que directamente debería haber una renovación del parque automotor por vehículos más grandes, cuyos valores de mercado rondan los 150 mil pesos.

 Cabe recordar que de todos estos gastos debe hacerse cargo el dueño del vehículo, por lo que no se descarta que vayan a haber subas tanto en la bajada de bandera como en las fichas, lo cual perjudicará en definitiva, a los usuarios.

 Sin ánimo de discriminar o de entrar en polémica, Peñalver señaló que deben tomarse otro tipo de medidas de seguridad, como mayores controles policiales a la entrada y salida de barrios “conflictivos”, donde lamentablemente se ha hecho necesario que los conductores no ingresen más, al menos en horas de la tarde-noche.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Seguridad en taxis»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*