San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Se reasignan más de $ 10.000 millones para el sector energético

El Gobierno aumentó el gasto público por más de $ 10.000 millones para financiar al sector energético, ante el comienzo del invierno. La mayor beneficiada fue la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y, a través del Ministerio de Economía también el Plan Gas. Lo financió principalmente con una reducción del Fondo para el Desarrollo Provincial.
Según se publicó en el Boletín Oficial, las erogaciones ascendieron en $ 10.459,9 millones. CAMMESA recibió $ 6.690,5 millones entre subsidios ($ 3.865,8 millones) y créditos internos del Ministerio de Planificación ($ 2.824,7 millones). Esta sociedad anónima controlada por el Estado es una de las principales importadoras de gas.

Además, con esta modificación presupuestaria se le transfirieron $ 2.205,6 millones a empresas privadas vinculadas al Plan Gas.

Por otro lado, se le repartieron $ 578 millones a gobiernos provinciales para gastos corrientes dentro del programa de asistencia técnica y financiera a las provincias.

El mayor gasto estuvo financiado principalmente con un recorte de cuentas a cobrar a largo plazo del Fondo para el Desarrollo Provincial por $ 7.059,8 millones. Asimismo, $ 3.418,1 millones se fondearon con la colocación de títulos públicos en moneda local a largo plazo.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=747647

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se reasignan más de $ 10.000 millones para el sector energético»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*