San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Se abre la convocatoria de propuestas artísticas para “Tango Por Los Caminos Del Vino”

tangoMendoza. El Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza, a través de la Dirección de Actividades Artísticas, llama a la presentación de números artísticos para la edición 2014 del festival.

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza, a través de la Dirección de Actividades Artísticas, llama a la presentación de números artísticos con motivo de la edición 2014 del Festival Tango por los Caminos del Vino, a realizarse en diferentes lugares de la provincia.

El objetivo del festival es contribuir a la promoción y difusión de la música y la danza en el género del tango, a partir de la riqueza particular de sus diversas expresiones musicales y considerando que el conjunto de las mismas constituyen un bien patrimonial intangible de la humanidad, que pertenece a todos y que por ello todos tienen derecho a acceder a ella.

Se trata del encuentro de tango más importante de la región, posicionándose en el calendario nacional e internacional. En 2014 se reeditará la serie de conciertos de música y danza con actividades vinculadas al Tango en Mendoza, declarado por la Unesco en 2009 “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, y al vino, identificado recientemente como “Bebida Nacional”.

La amalgama entre vino y tango resultó inevitable, luego de que en 2007 Mendoza accediera al privilegiado círculo de Capitales del Vino a nivel mundial, junto a Melbourne, Bordeaux, San Francisco, Porto, Ciudad del Cabo, Bilbao y Florencia.

Como se ha realizado en ediciones anteriores, esta séptima edición del Festival “Tango por los Caminos del Vino» estará dedicada a homenajear una figura nacional y una local. Por el primero se va destacar la figura y la obra de Aníbal Troilo “Pichuco”, el bandoneón mayor argentino, músico, compositor de tangos y director de Orquesta, al cumplirse el centenario de su nacimiento. Y a nivel provincial se va a rescatar la labor de la Orquesta de los Hermanos Appiolaza y de Andrés “Polaco” Krisak, quienes contribuyeron al desarrollo de nuestra identidad cultural y de la música del 2×4 en toda la región de Cuyo.

Las bases pueden descargarse en formato digital del sitio web del Ministerio de Cultura: www.cultura.mendoza.gov.ar. Las consultas podrán efectuarse, antes del plazo de entrega de propuestas, en las Oficinas de la Dirección de Actividades Artísticas, ubicadas en el Edificio del Ministerio de Cultura, Gutiérrez 204 esq. Av. España de la Ciudad de Mendoza, en el horario de 9 a 15; o llamando al (0261) 449-5833/14 en el citado horario o via email a la dirección tango@mendoza.gov.ar

La presentación formal deberá realizarse personalmente o por correo postal, en un sobre cerrado, hasta el día 31 de julio de 2014, de 9 a 13, en la oficina de Mesa de Entradas, Planta Baja del Ministerio de Cultura, en Calle Gutiérrez 204, esquina España, de la Ciudad de Mendoza o via email a la dirección tango@mendoza.gov.ar

Fuente: Prensa Gobernación – http://www.prensa.mendoza.gov.ar/noticia/16050/se-abre-la-convocatoria-de-propuestas-artisticas-para-tango-por-los-caminos-del-vino

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se abre la convocatoria de propuestas artísticas para “Tango Por Los Caminos Del Vino”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*