San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Ríspida reunión en la Cámara de Comercio de San Rafael con directivos, productores y legisladores

Hubo tensión, sobre todo por dichos de Ernesto Sanz: “San Rafael perdió vocación de poder y nos convertimos en pedigüeños». “Estas reuniones son el festival de la hipocresía y el día del almuerzo de las fuerzas vivas esto parece Hollywood». Hubo pase de facturas, duras réplicas y buscarán solución en Buenos Aires.

 

Dirigentes de las específicas de Bodegas y dirigentes de la Sociedad Rural se juntaron con legisladores provinciales radicales y justicialistas.

Los legisladores hablaron de la crisis económica y lo difícil de gobernar por ésto, pero el senador nacional radical Ernesto Sanz preguntó qué respuestas obtuvieron del gobierno específicamente y el resto de los presentes en el encuentro le contestaron que nunca hubo soluciones concretas. A la vez, los bodegueros criticaron demoras en el reembolsos a las exportaciones, y la necesidad de los planes REPRO para el sostenimiento de empleo.

 Según Sanz, “San Rafael perdió vocación de poder y nos convertimos en pedigüeños. Pareciera que somos los legisladores que estamos en falta y no el gobierno”.

A la par, el legislador provincial Tedy Ríos (PD) se refirió al problema del bipartidismo, y Sanz le contestó: “Así votó la ciudadanía, pregúntense ustedes el por qué ” y el demócrata terminó pidiendo disculpas.

Festival de hipocresía

La reunión se puso tensa cuando Sanz sostuvo: “Estas reuniones son el festival de la hipocresía y el día del almuerzo de las fuerzas vivas esto parece Hollywood. Resulta que dos meses antes se reúnen los dirigentes de la Cámara con el gobernador y acuerdan el discurso y todo está bien».

«Resulta que acá hace falta plata y deben tener en cuenta que el 24 por ciento del dinero está en Mendoza y todavía queda algo, pero el 74 por ciento está en Buenos Aires y es allá dónde hay que ir a buscarla. Me comprometo acompañarlos en la gestión, lo mismo que a los gobernantes», agregó.

«Pero ocurre que Pérez cree que puede dar la pelea solo, si me invita a reunirnos con Capitanich lo acompaño», dijo. Y desafió a los dirigentes locales “a ir juntos a Buenos Aires a la ventanilla de la plata a buscar soluciones”. Dio como ejemplo que «las provincias mesopotámicas por las inundaciones fueron juntas y consiguieron 1200 millones de pesos para solucionar problemas, eso mismo tenemos que hacer nosotros”.

También dio que “una jueza en Mendoza le hizo pagar a un jubilado extranjero sus haberes en euros, por qué no vamos al juez federal y planteamos un recurso de amparo para que el gobierno devuelva el dinero de la retención a las exportaciones? Ocurre que no sabemos usar las herramientas».

Además afirmó: “De todo los legisladores nacionales que tiene Mendoza, he venido únicamente yo y no me puedo ir con la cara lleno de dedos».

Finalizó la reunión con un duro cruce de palabras entre Sanz y su correligionario en la Legislatura, Armando Camerucci con el ex presidente de la Sociedad Rural, frente al airado reclamo de falta de acción de los legisladores. Le achacaron “ser amigo del gobierno y que los 24 de octubre ustedes reciben subsidios y no los vimos nunca tirar un grano de uva, por el contrario”.

Fuente: Sitio Andino – Dardo Tusi

http://www.sitioandino.com/nota/124444-rispida-reunion-en-la-camara-de-comercio-de-san-rafael-con-directivos-productores-y-legisladores/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ríspida reunión en la Cámara de Comercio de San Rafael con directivos, productores y legisladores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*