San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Realizarán capacitación en deporte barrial

deportesMendoza. Se trata de un curso gratuito que comienza el próximo sábado en el Malvinas Argentinas. Aún quedan más cupos.

Ya son 150 los inscriptos en la Capacitación para Referentes Deportivos Barriales. El curso, organizado por el Ministerio de Deportes, se dictará a partir de este sábado 5, sábado por medio, hasta el 6 de diciembre y será gratuito. Todas las clases se desarrollarán en el Salón Blanco (debajo de la platea techada) del Estadio Malvinas Argentinas, siempre de 9 a 12.

Se trata de un ciclo de encuentros, en los que profesionales de distintas áreas, transmitirán conocimientos y experiencias para que, quienes se encuentran trabajando con actividades deportivas en barrios, o deseen hacerlo, puedan trasladarlo a deportistas de sus comunidades.

Las áreas de capacitación

Los temas serán dictados por reconocidos profesionales y se abordaran tópicos como: perfil del director técnico; psicología deportiva; manejo de grupos; salud deportiva; nutrición; fisiología aplicada al entrenamiento; fútbol callejero; adicciones; género y discriminación y diversificación del deporte barrial, entre otros contenidos.

Con el 75% de asistencia (cómo mínimo), se otorgará un certificado de cursado y los concurrentes podrán participar de un sorteo para acceder a becas en el curso de Director Técnico. El mismo es dictado por la Asociación de Técnicos de Mendoza, tecnicatura que tiene una duración de dos años y validez nacional.

Para informes e inscripciones en esta capacitación, los interesados deben enviar un correo electrónico deportebarrial@mendoza.gov.ar o llamar al teléfono 4439100 interno 122.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Realizarán capacitación en deporte barrial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*