San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

“Queremos recuperar nuestra obra social”

oseposep 1Lo manifestaron empleados estatales en el marco de una protesta frente a las instalaciones de OSEP este viernes.

 Afiliados a la Obra Social de Empleados Públicos sin bandería política se manifestaron y juntaron firmas frente a la delegación San Rafael, en reclamo de mejoras en la prestación de los servicios, teniendo en cuenta que la misma es manejada por el Estado provincial de manera discrecional, y que los empleados públicos no tienen derecho a renunciar o afiliarse a otra obra social, sino que sí o sí deben “conformarse” con lo que ofrece Osep.

 Rubén De Vicente, uno de los manifestantes, explicó que esto surgió de una asamblea realizada hace algunos días en el ATE. “Nos sentimos totalmente afectados porque nuestra obra social está intervenida desde varios años.  Está manejada políticamente, todos entran a trabajar y nadie concursa”, dijo. Criticó duramente la prestación de los servicios: porque OSEP no atiende viernes, sábado o domingo; porque los médicos les cobran altos co-seguros aduciendo que “demoran mucho en pagarles”; porque en ciudades como Mendoza, las prestaciones son mejores.

 Cabe señalar que OSEP les descuenta a los empleados públicos compulsivamente un porcentaje de sus sueldos. Otro de los puntos que critican los afiliados, es que si les descuentan por ejemplo, trecientos o mil pesos, las prestaciones son las mismas.

No descartan que sigan haciendo protestas como ésta hasta que se resuelva la situación.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Queremos recuperar nuestra obra social”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*