San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

“Pronto funcionarán todas las cámaras de seguridad”

Consejo Seguridadconsejo seguridad 2Lo dijo Leonardo Compertatore, ministro de Seguridad en Mendoza tras una reunión que mantuvo en el Municipio con el Consejo Departamental de Seguridad. En la jornada hubo además una serie de operativos en “barrios conflictivos”.

 El Ministro Comperatore (quien remplazó a Carlos Aranda a finales de 2013) estuvo en San Rafael, junto al subsecretario del mismo área, Antonio Carrizo, y mantivo una intensa reunión con el Comisario CarlosMugneco de Policía de Mendoza, el Presidente de HCD Mauricio Sat y los ediles José de Oto (PJ) y Lucas Quesada (UCR), quienes integran el Consejo de Seguridad del departamento.

 Mauricio Sat explicó que en la reunión se le transmitieron al ministro las diferentes necesidades, inquietudes y problemáticas de barrios y distritos del departamento. Se habló de las cámaras de seguridad, necesidad de móviles policiales, presupuesto, personal, alcoholímetros y controles de alcoholemia los fines de semana (especialmente éste, teniendo en cuenta que el domingo es el “Día de la Amigo). “Ha sido muy positivo y agradezco la predisposición del ministro, quien con muy Consejo Seguridad 1buen criterio vino a visitarnos y se queda a trabajar durante toda la jornada”, dijo.

 Comperatore señaló por su parte, que la idea es intensificar y profundizar el trabajo policial, en conjunto con otros organismos, como los poderes del Estado y asociaciones y entidades que trabajan en la temática. “Hemos trabajado mucho con los jueces para profundizar las problemáticas. Tenemos un grupo de trabajo, que a veces no se ve, desde la lucha contra la narcocriminalidad, la parte de investigación, que son quienes van detrás de datos y poder generar la detención de gente delicada a la delincuencia”, sostuvo.

 Recientemente señalábamos la falta de varias cámaras de seguridad en zonas urbanas, donde están instalados los postes (como en el kilómetro cero, por ejemplo). Comperatore dijo al respecto, que serán colocadas en poco tiempo. “Están muchas funcionando y quedan las últimas para poner en funcionamiento. Están casi todas, a algunas les falta la conexión únicamente”, indicó. Agregó además: “En San Rafael, existe el Instituto de la Policía, que está cumpliendo una función muy importante, porque nos permite formar a nuevos policías y capacitar a todos los policías del sur en forma permanente”.

 El ministro explicó además, que hay algunas falencias que tienen que ver con la no-aprobación del presupuesto. La idea es adquirir más movilidades para el interior de la provincia, por lo que se están buscando fondos en el banco Nación.

 Como representante de la oposición, el Concejal Quesada destacó también la participación del ministro en estas problemáticas. Señaló: “Hay temas que quisiéramos que estén en el corto tiempo, y que van a tener una demora por este tema del presupuesto, y también de elementos con los que tiene que contar la policía como los alcoholímetros, los cuales por temas presupuestarios y de homologación no van a estar todavía en San Rafael, pero al mismo tiempo le hemos solicitado mayor mano dura en multas y controles, para solucionar estos accidentes viales que nos tienen al tope a nuestro departamento a nivel provincial”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Pronto funcionarán todas las cámaras de seguridad”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*