San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Plaza Francia: el municipio anuncia; la oposición duda, pregunta y no le responden

IMG_4225San Rafael, Mendoza. Mientras que desde el Municipio se anuncia la inauguración de las obras de remodelación para la primavera, desde la UCR, el Concejal Martín Serrano presentó un proyecto de decreto por el que se pide se informe sobre distintos temas relacionados con la obra.

La Municipalidad de San Rafael informó que se encuentra en su última etapa de ejecución. En dicha obra se incluyen senderos, farolas, césped, bancos de madera y una fuente de agua, entre otros. El Intendente Emir Félix aseveró que se trata de tres obras distintas: plaza Francia, parque Infantil e ingreso al parque Hipólito Yrigoyen.

También se anunció que la tradicional feria de artesanos se ubicará en el interior y no sobre la vereda como lo hacía anteriormente; y se construyeron dársenas para estacionamiento sobre calle Sobremonte. Los automotores podrán ingresar al espacio y al parque desde Avda. Yrigoyen.

Al costado de la plaza, se ubican las «torres del castillo» de ingreso al parque infantil, pero quedarán inauguradas recién en la temporada de verano.

Completan estas obras, la iluminación, la parquización y el riego por aspersión.

«¿Qué esconde la remodelación de la Plaza Francia?»

Pero, por su parte, el Concejal Martín Serrano (UCR) se pregunta: «¿Qué esconde la remodelación de la Plaza Francia?», y a través de una nota expresa su opinión, lo hecho hasta el momento para el control de gestión

“Este lunes (21 de Julio del 2014), durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante, se presentó un proyecto de Decreto de la autoría del Concejal Martín Serrano, acompañado por su pares del bloque de la Unión Cívica Radical, en el que se pide información respecto al avance de la obra de remodelación de la Plaza Francia.

En el momento en que se pidió el tratamiento de dicho decreto, los Sres. Concejales de los bloques del Frente para la Victoria, Encuentro Justicialista y el Partido Justicialista dieron el voto negativo al mismo.

Las obras públicas representan para el municipio un gasto que trae consigo un descreimiento de la población en cuanto a cómo se utilizan sus fondos. Esto no sólo atenta contra la transparencia de la gestión del Estado, sino también a la imagen de nuestros funcionarios.

Cabe destacar que se realizaron pedidos de informes por escrito a la Secretaría de Obras Públicas, dirigidos al Secretario Roberto Peña, de fecha 13/06/2014 y reiterado en fecha 02/07/2014, los cuales no fueron respondidos dentro de los 10 días hábiles establecidos así como tampoco comunicación para su prórroga. En estos pedidos se solicitó información básica que cualquier ciudadano tiene derecho a conocer, porque en consecuencia dichas obras son realizadas con el dinero del pueblo.

Como es de esperar, en el gobierno del Sr. Intendente Emir Félix, se hace oído sordo a todo lo que se solicita, y esto no fue de ningún modo una excepción, se oculta y no se entrega la información, ¿será que realmente no dan los tiempos de ejecución? ¿no dan los números? ¿qué es lo que no se puede ver?.

Los Concejales del radicalismo van hasta las últimas instancias según corresponde a la Ley 1079 y el Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, presentando un proyecto de Decreto en el cual en el Art. 1 les da una posibilidad más para otorgar la información, pero de no cumplirse esto, el Art. 2 del mismo pide que el Secretario de Obras Públicas, Sr Roberto Peña se presente a dar las explicaciones pertinentes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Plaza Francia: el municipio anuncia; la oposición duda, pregunta y no le responden»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*