San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Piden ayuda de vecinos para evitar deforestación

forestalesDesde la Dirección de Recursos Renovables piden la ayuda de los vecinos, para que, a través de denuncias que pueden ser anónimas, ayudar a evitar que se talen forestales.

 San Rafael tiene más de 300 mil forestales, por lo que la conservación de todos es realmente una tarea inmensa. En época de frío, hay quienes los cortan para calefaccionarse, lo cual constituye un delito. Otros, sin autorización alguna, talan o podan los árboles ante posibles problemas con el cableado eléctrico o telefónico. Ese trabajo, corresponde exclusivamente a la Dirección de Espacios verdes del Municipio, y es a esa repartición donde hay que concurrir para solicitar que se lleve adelante la tarea si fuera necesario.

 Cabe recordar que el responsable primario de la conservación de los forestales, son los frentistas, y serán quienes se verán sancionado si los árboles son dañados. Es por eso que se pide desde Recursos Renovables, sumo cuidado ante posibles engaños de personas que se presentan como empleados municipales y a cambio de dinero, les ofrecen “podarlos”.

 Para hacer denuncias y colaborar así, con el mantenimiento del patrimonio ecológico de los sanrafaelinos, se puede llamar al número 4438425, o concurrir a las oficinas de la entidad, en Av. Libertador 39.

 Actualmente, Recursos Renovables recibe entre ocho y diez denuncias diarias.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Piden ayuda de vecinos para evitar deforestación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*