San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Pérez marcó posición sobre la toma de crédito

gobernadorMendoza. En conferencia de prensa, Francisco Pérez aseguró que «no hay una propuesta formal de la Unión Cívica Radical». Dijo además que su gestión está dispuesta al diálogo político y que propone un financiamiento de $1400 millones con afectación específica.

El gobernador Francisco Pérez brindó detalles sobre los pasos que seguirá el Gobierno por el financiamiento provincial que frenó una resolución de la Suprema Corte de Justicia. En esa línea, y luego de mantener una reunión con el vicegobernador Carlos Ciurca, legisladores nacionales y provinciales, e intendentes del PJ, aseguró que su gestión está dispuesta al diálogo político con la oposición.

El mandatario provincial indicó además que “al día de hoy, no hay una propuesta formal de la Unión Cívica Radical. Lo que hay son diálogos informales entre distintos actores políticos de ambos lados”. En ese sentido, especificó que “los únicos autorizados para seguir cualquier negociación política o judicial del Gobierno son Carlos Ciurca, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, y el ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla”.

Respecto a la propuesta del oficialismo, Pérez puntualizó: “Nosotros sí tenemos una propuesta, en la cual solicitamos una toma de crédito de $1400 millones, a diferencia de los $1700 millones que habíamos pedido en el Presupuesto originariamente”. Y detalló: “Esos $1400 millones serán con afectación específica y determinada para la amortización de la deuda de lo que queda del año, porque ya se han cancelado $700 millones, y queda cancelar en este segundo semestre otros $500 millones. Se trata de la amortización de deuda tomada por nuestro gobierno y por gobiernos anteriores. El resto de la toma de crédito está destinada a la construcción de viviendas, el financiamiento operativo de Aysam, el subsidio del transporte público y la obra pública”.

El Gobernador consideró además que no se aceptará “ningún tipo de atropello institucional, entendiendo con esto cualquier sugerencia de ajuste que tenga que ver con un efecto de recesión en la economía de la provincia, llámese a esto recorte salarial o suspensión de la obra pública.

Pérez dijo también: “Aceptamos el diálogo político, como lo venimos haciendo desde diciembre del año pasado cuando elevamos el proyecto de Presupuesto para 2014. No obstante ello, es decisión de este Gobierno continuar con la acción judicial, no sólo en la esfera provincial sino hasta llegar a la instancia federal suprema».

El Gobernador indicó que “ante un posible perjuicio grave hacia la obra de infraestructura municipal, hoy se solicitará una audiencia al Presidente de la Corte local por parte de los 12 municipios justicialistas para manifestar el riesgo de daño que se puede ocasionar si sigue vigente el fallo de la Sala, 1 tal como está interpretado, afectando también los programas de infraestructura municipal”.

Pérez explicó que “la propuesta será presentada cuando se acuerde una reunión con los representantes del radicalismo”. Y agregó: “Si quien va a representar este diálogo político e institucional es el presidente de la UCR necesitamos que se nos haga saber formalmente y desde el oficialismo será presentado por el vicegobernador, Tanús y el ministro Lafalla”.

Fuente: Prensa Gobernación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pérez marcó posición sobre la toma de crédito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*