San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Napster llega a la Argentina de la mano de Telefónica

napsterTelefónica anunció que integrará Napster, el servicio de streaming de música a través de Internet, a su cartera de servicios en la Argentina. El catálogo de esta plataforma cuenta con más de 17 millones de canciones que se podrán escuchar en la Web sin costo ni límites (pero sólo para los usuarios de Speedy o Movistar) y tendrá otra modalidad premium.

La opción gratis estará disponible sólo desde el sitio ar.napster.com, y allí se podrá acceder a toda la discoteca que ofrece la plataforma, sin ningún tipo de límite. La versión premium cuesta 39,90 pesos por mes y permite el acceso desde una aplicación que permite configurar, con un mismo usuario, una PC y hasta tres dispositivos móviles , tanto celulares como tabletas con sistemas operativos Android, iOS, Windows Phone o Blackberry.

Para quienes estén interesados, hay una opción que es Período de Prueba en el que se pueden inscribir y usar algunas opciones del servicio, gratis, por siete días. Tendrán que estar atentos al momento de usar el período de prueba porque, una vez terminado, el servicio comienza a descontar la tarifa automáticamente desde la tarjeta de crédito ingresada durante la suscripción, según los Términos y Condiciones de uso.

Este desembarco viene a reemplazar a Sonora, la plataforma de streaming de música que había presentado Telefónica a mediados de 2012, en conjunto con Terra, para toda la región. De esta forma, la firma española busca introducirse en el emergente y ya muy poblado mercado de los servicios de streaming de música a través de Internet, donde parecen liderar Deezer y Spotify, esta última con un funcionamiento similar al de Napster: un modo gratis (pero sin restricciones de acceso) y un modo pago de 36 pesos.

Napster fue creado a finales de los años 90 por Shawn Fanning y nació como un software que permitía intercambiar archivos de música a través de Internet. Tras enfrentar una ondanada de demandas por piratería, la estructura detrás de Napster se reconvirtió a un sitio de venta de archivos de música y ahora de streaming. En octubre de 2013, Telefónica selló un acuerdo con la empresa fundada por Fanning para ofrecer los servicios de Napster en Latinoamérica.

Fuente: La Nación

http://www.lanacion.com.ar/1706451-napster-llega-a-la-argentina-de-la-mano-de-telefonica

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Napster llega a la Argentina de la mano de Telefónica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*