San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

 Más de la mitad de los créditos bancarios van a los asalariados

Creditos Banco“Mientras que en las provincias con mayor desarrollo relativo hay una estructura crediticia repartida entre todos los sectores de la economía (como es el caso de la Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza y Santa Fe), las de menor desarrollo relativo presentan una significativa concentración del crédito destinados a los asalariados”, explica un informe de la consultora Economía & Regiones.

En este sentido, el sector asalariado fue el principal destinatario de la cartera de préstamos, alcanzando por ejemplo, al 69% y 91% de los préstamos otorgados en provincias como Santiago del Estero y Formosa, respectivamente.

Conforme a las actividades económicas preponderantes en cada región, el reporte de la consultora privada destaca que en la Región Pampeana, los principales destinatarios de los préstamos fueron los sectores asalariados y servicios (31% y 28% respectivamente del total), seguidos por la industria manufacturera (19%), la producción primaria (10%) y el comercio (8%).

 En la región Centro, después del sector asalariado (32%), el principal receptor de préstamos fue el sector producción primaria (22%) e industria manufacturera (17%), seguido más lejos por servicios (13%), comercio (12%) y construcción (2%).

 En Cuyo, donde el 46% de los préstamos se concertó con el sector asalariado, el segundo destinatario fue el sector  servicios (19% del total), seguido por la industria manufacturera (13%) y la producción primaria (10%).

 En el NEA, en tanto, la proporción de los préstamos a los  asalariados se eleva al 57%, otro 12% al sector servicios, mientras que el 31% restante se distribuye entre industria manufacturera, comercio, producción primaria y construcción.

 En la región NOA, el sector asalariado absorbió el 55% del total de préstamos seguido, en una participación relativamente menor por los sectores Producción Primaria (15%) y Servicios (11%).  Por último, en la Región Patagónica, los préstamos al  sector asalariado alcanzaron el 55% del total, mientras el sector de Servicios percibió un 15% y la Producción Primaria otro 10% de la cartera total.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en « Más de la mitad de los créditos bancarios van a los asalariados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*