San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Más de 100 muertos en solo 6 meses

accidentes 2Mendoza. Tal como lo habíamos adelantado desde MDZ Online hace unos días, el primer semestre del año 2014 dejó 126 muertes por accidentes de tránsito en las calles y rutas de la provincia de Mendoza.

Los números surgen a raíz de las estadísticas relevadas por la ONG Voluntarios en Red Mendoza, encabezada por Hugo Fiorens y que realiza un seguimiento exhaustivo a través de los principales medios digitales de la provincia.

En comparación con las cifras del mismo periodo del año pasado, la cantidad de muertes disminuyó de 142 a 126, lo que representa una sensible baja del 11% De todas maneras, no deja de ser un número relativamente elevado y preocupante por la peligrosidad de las calles mendocinas.

Desglosado por meses, febrero representó el pico absoluto en cuanto a muertes viales: 33 decesos. El número está fuertemente influido por los 16 fallecidos en el accidente del micro contra un camión a principios de ese mes en San Martín.

En segundo lugar se ubicó el mes de abril, con 25 muertes, y en tercer lugar el pasado mes de junio, con 21. Llamativamente, enero fue el periodo mensual en el cual se produjo la menor cantidad de víctimas fatales (14), cuando el turismo veraniego llega a su pico.

La tragedia de la Ruta Nacional 7 también influyó en cuanto a las cifras por departamento. San Martín encabezó el triste ranking, con 25 muertes. Teniendo en cuenta la mención anterior, San Rafael sigue en el podio de las muertes viales, con 22 decesos en lo que va del año. En el tercer lugar aparece un municipio del Gran Mendoza: Luján de Cuyo (14).

accidentes

Junín y Tupungato se encuentran en el fondo de la tabla, con una muerte por accidente vial en seis meses. Otro dato llamativo es que en el penúltimo lugar se encuentra el populoso departamento de Godoy Cruz (dos fallecidos), puesto que comparte con Lavalle y San Carlos.

En cuanto a las características de los fallecidos, los datos revelaron que, por género, el 67% fueron hombres (85 personas) y el 32% mujeres (36 personas), mientras que el 1% (5 personas) no fueron informadas.

Sobre la franja etaria, se reveló que el 19% de los fallecidos tenía más de 56 años (24 personas), seguido de cerca por los jóvenes entre 18 y 25 años (18%, 23 muertos) y de 26 a 35 años (16%, 21 muertes). No se informaron las edades de 19 personas: las 16 víctimas de la tragedia en San Martín y tres de Malargüe.

Por otra parte, se reveló que el 44% de las víctimas (56 individuos) viajaban en un automóvil al momento del accidente, mientras que el 24% (30) lo hacía en moto. La Tragedia de la Ruta Nacional 7 vuelve a influir en las estadísticas: el 14% (18) perdieron la vida en colectivos. Curiosamente los otros dos decesos en micros también fueron en San Martín.

Al contrario de lo que suele pensarse, la gran mayoría de las víctimas fatales sufrieron el accidente durante la luz del día (63%, 79 casos), mientras que sólo el 36% (45) lo padeció durante la noche. Menos del 1% no fueron informados.

Fuente: MDZOL – http://www.mdzol.com/nota/543972-mas-de-100-muertos-en-solo-6-meses/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Más de 100 muertos en solo 6 meses»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*