San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Los alimentos que ayudan a evitar la gripe

alimentosCon el invierno llegan las enfermedades clásicas de le época. Aquí un breve listado con las opciones que reforzarán tu salud y te ayudarán a combatir una de las afecciones típicas de esta temporada. Recomendaciones de Nutricionistas.

1. Propóleo: El propóleo es un alimento que viene de las abejas y es conocido por su poderoso efecto antibiótico y antiséptico natural. La nutricionista comenta que “el propóleo se utiliza actualmente para evitar los resfríos y congestión de la vía aérea, y además se puede consumir en suplementos o en distintos tipos de caramelos”.

2. Jalea: La nutricionista aconseja consumir jalea para evitar una gripe, ya que “esta actúa como un optimizador de las funciones del cuerpo, por lo que regula los niveles energéticos permitiendo un sistema inmune más fuerte”.

3. Cítricos y Pimentones: Los pimentones, naranjas, kiwis y mandarinas tienen grandes cantidades de vitamina C. Si bien, no ayuda a evitar el resfrió permiten acortar la duración de este.

4. Zanahorias y zapallos: La nutricionista explica que las zanahorias y los zapallos “presentan grandes cantidades de vitaminas A, que ayudan al sistema inmune a reforzarse y también complementan los tratamientos tradicionales”.

5. Huevo: El huevo, aparte de ser la mejor fuente de proteínas, tiene grandes cantidades de selenio, zinc y minerales importantes para mantener el sistema inmune sano. La experta agrega que “se pueden comer tres huevos a la semana si no existen problemas de colesterol alto”.

6. Ajo: El ajo es conocido como un antibiótico natural, pero se debe comer crudo para que no pierda sus nutrientes. Además, la especialista explica que “el ajo presenta propiedades que ayudan a expulsar las mucosidades”.

7. Miel: La miel calma la irritación de la garganta, y presenta propiedades preventivas para la gripe y el resfrió común. Por ende, se recomienda consumir varias cucharas de miel al día para aliviar los síntomas.

8. Agua: El agua limpia el organismo constantemente, y es capaz de barrer pequeñas concentraciones de virus y bacterias. Por lo tanto, el proceso de tomar líquidos y posteriormente orinar permite un flujo sano en el cuerpo.

Fuente: Josefa Cajas / Buit – El Sol – http://elsolonline.com/noticias/ver/1406/206296/los-alimentos-que-ayudan-a-evitar-la-gripe

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los alimentos que ayudan a evitar la gripe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*